El Atlético Villalba remonta ante el Siete Picos (1-2) y pone pie y medio en Preferente, tras la nueva derrota del Sanse B

El Atlético Villalba dio otro paso de gigante de cara al ascenso a Preferente, al ganar en Colmenar al Siete Picos (1-2) y elevar a 14 puntos su colchón para el ascenso, después de la nueva derrota del Sanse B, 3-1, en su visita al Academia Alcobendas-Gandarío. A falta de 27 puntos por jugar, la ventaja del líder del Grupo 1 de Primera Regional se antoja ya insalvable para el filial de José Cernuda, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos. En ese tramo, el Atlético Villalba le ha tomado siete puntos más para poner un abismo entre ambos: aunque el Sanse B lo ganara todo, el grupo de David Muñoz debería perder cinco partidos en dos meses, cuando sólo ha caído en tres desde septiembre. Salvo cataclismo, el Atlético será el noveno club de la comarca del Guadarrama en jugar en la máxima categoría del fútbol regional. 

La 25ª jornada también fue productiva para el Hoyo de Manzanares, que ganó 2-0 al Celtic Castilla para acercarse a cuatro puntos de la tercera posición, y para el Galapagar B, que goleó 4-1 al colista Santa María de la Caridad para mantenerse con seis puntos de ventaja sobre el descenso. De esa zona será muy difícil que salga el Cerceda, tras su derrota por 1-0 en el campo del Unión Aravaca.

Golazo de Kiko para remontar

El líder tuvo un partido muy complicado en el Juan Antonio Samaranch de Colmenar, donde el Siete Picos se adelantó cerca del descanso con un gol de Pau Echarri. Tras la reanudación, el Atlético Villalba empató rápido, con el décimo gol en Liga de Tarek, y apenas unos minutos después Kiko colocó un golpe franco magistral para hacer el 1-2. El lateral salvó la barrera con un disparo combado que entró cerca de la escuadra para llevar el delirio entre los seguidores villalbinos. En la media hora final, el líder aplicó su solidez defensiva para poner a buen recaudo la victoria que le dispara hacia Preferente. A su estela sigue el Rayo Ciudad de Alcobendas, que ganó 0-1 en Los Pinos al Villanueva del Pardillo B con un gol de Wolo para seguir segundo a cuatro puntos, que son cinco por el golaverage particular. Todo indica que villalbinos y alcobendenses se jugarán el título de Liga con un calendario de partidos muy similar, dado que el Rayo recoge los rivales que va dejando el Atlético.

El Hoyo gana antes del derbi de Villalba

El Hoyo de Manzanares apuntaló su cuarta posición con una trabajada victoria por 2-0 sobre el Celtic Castilla, en un partido que los de Pepón López Cortijo no pudieron resolver hasta su tramo final. Lo hicieron con un gran gol de Javi Gómez y con otro de Riki, ya sobre el tiempo reglamentario, después de desperdiciar varias ocasiones y sufrir las acometidas madrileñas en las acciones a balón parado. El segundo triunfo consecutivo del Hoyo le sitúa a cuatro puntos de la tercera posición del Sanse B, antes de visitar al líder Atlético Villalba el próximo domingo. También tuvo que esperar a la segunda parte el Galapagar B para resolver su encuentro ante el Santa María de la Caridad. El colista se adelantó en el Chopo a los 20 minutos, pero Pedro Mas restableció el empate antes del descanso y colocó el 2-1 en el arranque del segundo tiempo. Un penalti transformado por Luis Carlos y un gol de Héctor cerca del final redondearon el 4-1 final, que deja a los de Carlos Lebrero en la décima plaza con seis puntos de ventaja sobre el descenso que marca el Juventud Sanse. De esa zona roja parece difícil que salga el Cerceda, tras perder 1-0 en su visita al Unión Aravaca y descolgarse a diez puntos de la salvación. Un gol del ex del Cercedilla, Borja Velasco, avanzada la segunda parte fue irremontable para los de Raúl Carralón, que afrontaron el choque sin su goleador, Paletas.

La próxima jornada, aparte del plato fuerte del derbi Atlético Villalba – Hoyo de Manzanares, programado para las 17:15 horas del domingo, tendrá los partidos Cerceda –Academia Alcobendas (Puente Madrid, 16:30 horas) y Unión Adarve B – Galapagar B (Vereda de Ganapanes, 15:30 horas).   

Jaime Fresno

Send this to a friend