El Atlético Villalba gana a domicilio al Santa María de la Caridad (0-3) y se dispara con ocho puntos de colchón para el ascenso

El Atlético Villalba abrió la segunda vuelta con la misma velocidad de crucero que lo ha destacado al frente de la tabla y ganó 0-3 en el feudo del colista, el Santa María de la Caridad, para dar una importante vuelta de tuerca a su objetivo de subir a Preferente: el Sanse B, que llevaba 16 jornadas sin conocer la derrota, volvió a perder ante el equipo que le había ganado en la primera fecha de Liga, el Rayo Ciudad de Alcobendas, y ya cede un colchón de ocho puntos para el ascenso a los de David Muñoz.

El líder solventó la visita a Valdeyeros con total autoridad, a partir del gol para abrir la lata de David Manzano, superada la media hora de juego, El cuarto tanto del robledano en Liga dio al Atlético el 0-1 al descanso, que después ampliarían en la segunda parte Álvaro y Lucas, con dos goles casi consecutivos. Con la clara renta, la atención se centró en lo que sucediera en Matapiñonera en el gran duelo de perseguidores, en el que se produjo un gran vuelco en la segunda parte: el Sanse B, que había marcado el 1-0 a los 12 minutos y se manejó con esa ventaja durante casi una hora, se desplomó en el último tercio de partido, cuando Iván anotó el empate para el Rayo Ciudad de Alcobendas y Mateo, a dos minutos de la conclusión, certificó la remontada visitante. El triunfo consolida al Rayo como principal perseguidor del Atlético Villalba, a cuatro puntos, pero lo importante es la brecha con el tercer clasificado, un Sanse B que se ha atascado justo después de ganar en Collado Villalba, y en dos partidos jugados ante su público.

La lucha por subir a Preferente parece cada vez más cerrada entre los tres grandes aspirantes, después de la nueva derrota del Hoyo de Manzanares en Valdelasfuentes ante el Academia Alcobendas-Gandarío (3-0). Los de Pepón López Cortijo alcanzaron el descanso con el empate sin goles, pero el gol de Isma Vargas para los locales a los dos minutos de la reanudación fue un mazazo para los verdes, que no pudieron remontar pese a la entrada del repescado Javi Gómez. Tras una larga fase de intentonas por empatar, el Academia acabó resolviendo el partido en el tramo final por mediación de Peralta, y con el segundo tanto en la cuenta de Vargas. El Hoyo acumula ya cinco partidos sin ganar y se va a nueve puntos del ascenso, aunque mantiene la cuarta posición con tres de ventaja sobre el Siete Picos Colmenar.               

El Cerceda se descuelga

La primera jornada de la segunda vuelta deparó una grave derrota del Cerceda en Puente Madrid, por 0-2 ante un filial del Villanueva del Pardillo que venía de dar la campanada con un empate en su visita al Sanse B. Como en ese partido, Zakarias puso en ventaja al cuadro de Los Pinos en la primera parte, y Pablo ensanchó la brecha mediada la segunda mitad. David Manchón buscó la remontada metiendo a Kiko para hacer tridente en ataque con Paletas y Sevillano, pero el 0-2 ya fue inamovible. El Cerceda se va a ocho puntos de la permanencia que marca el Unión Aravaca. Mucho más cómoda es la situación del Galapagar B, tras su empate en El Chopo con el Calasanz de Pozuelo (2-2), en un partido que los de Carlos Lebrero parecían tener en su mano después de remontar un 0-1 con dos nuevos tantos de Sergio Mas. El Calasanz empató en el último minuto y propició que los arlequinados perdieran dos puestos en la tabla. Ahora son novenos con 25 puntos, seis más que el descenso.

La próxima jornada, 19ª de Liga, dejará como choque más interesante en la Sierra el Atlético Villalba – Unión Adarve B (Ciudad Deportiva, 11:45 horas), con el líder recibiendo al sexto clasificado. Además, el Cerceda visitará al Rayo Ciudad de Alcobendas (Valdelasfuentes, 11:15 horas); el Hoyo de Manzanares recibirá al Madrid Oeste (Las Eras, 11:30 horas); y el Galapagar B jugará por la tarde en la Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes ante el Juventud Sanse (17:00 horas).  

Send this to a friend