Las Rozas cae en Villarrubia (1-0) y desciende a Tercera

Un gol de Berrocal en la segunda parte acabó con todas las posibilidades de permanencia de los roceños, que volvieron a fallar en la definición. Las Rozas baja de la tercera a la quinta categoría nacional, después de la reestructuración del fútbol español que ha supuesto la creación de la nueva Segunda B Pro.

Las Rozas certificó su descenso a Tercera en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos, donde perdió 1-0 y dijo adiós a toda opción matemática de seguir luchando por la permanencia en la última jornada. El equipo de Carlos Salvachúa jugó sabiendo de la imposibilidad de acceder a la segunda plaza, tras la victoria matutina del Socuéllamos sobre el Getafe B (3-0), pero salió a apurar la posibilidad de mantener la categoría como uno de los cuatro mejores terceros clasificados. Esa opción se fue difuminando en otros campos, y se acabó escapando por completo en el partido ante el Villarrubia, donde Las Rozas tuvo la suerte de espaldas, sobre todo en la definición.

Los azules generaron las primeras ocasiones, incluido un disparo al larguero de Álvaro Portero, pero no acertaron y dejaron que el partido entrara en una peligrosa fase de alternativas que dio mucha vida a los manchegos. Antes del descanso, Carlos Moreno evitó el 1-0 casi bajo palos, y la primera parte terminó con una nueva ocasión de los locales.   

Imagen del equipo roceño tras consumarse el descenso a la nueva Tercera RFEF / Fotografías: Twitter Las Rozas CF

Sin Loïc y contra nueve

La segunda parte trajo a los pocos minutos el gol que acabaría sentenciando la suerte roceña, obra de Berrocal al remachar un balón rechazado por Loïc. Tras un intercambio de ocasiones, ambos jugadores protagonizarían una acción clave, al chocar en un balón dividido. El guardameta francés se llevó la peor parte en el golpe y tuvo que retirarse, después de nueve minutos con el juego detenido para poder ser atendido. El problema fue grave para Las Rozas, puesto que Carlos Salvachúa ya había realizado los cinco cambios y el equipo se quedó en inferioridad, situando a Gonzalo Expósito de portero para la recta final. En ella, el Villarrubia defendió el resultado con uñas y dientes, sobre todo tras sufrir las expulsiones de Hakim y Toni Seoane.

Las Rozas se volcó y acechó contantemente el área manchega, pero terminó diciendo adiós a la categoría sin encontrar ocasiones claras. Su problema de cara al gol ha sido al final decisivo: se ha quedado sin anotar en tres de los cinco partidos jugados en la segunda fase, y sólo ha sido capaz de ganar al colista Villarrobledo, un saldo que ha terminado por ser fatal. En apenas un año, Las Rozas va a pasar de jugar en la tercera categoría nacional -la Segunda B-, a hacerlo en la quinta: la nueva Tercera RFEF.

Descenso del Atlético B

La quinta jornada en el Grupo 5E de Segunda B también fue fatal para el Atlético de Madrid B, que consumó su descenso en Melilla. El filial de Antonio Rivas cayó por 3-0 ante el líder de la liguilla y consumó una caída histórica a Tercera. Lo hizo en un partido en el que nada le funcionó, ante un Melilla que sentenció con un gol de Iker en la primera parte, y otros dos de Fran y Altimira en la segunda.

El descenso colchonero, sumado al de Las Rozas y al ya consumado previamente del Getafe B, supone una debacle para el fútbol madrileño, que además vio cómo se esfumaban las opciones de ascenso a Segunda División del San Sebastián de los Reyes y del Real Madrid Castilla. El filial merengue empató sin goles con el Ibiza, en un partido que se fue a la prórroga, pero acabó eliminado atendiendo a la mejor clasificación en liguilla de los baleares, el nuevo criterio introducido para quitar la tanda de penaltis. Por su parte, el Sanse cayó por 1-3 ante el Algeciras, después de que los de Marcos Jiménez llegaran al descanso empatando, merced a un gol de Marcelo Ribeiro. El Algeciras decantó la eliminatoria en el arranque de la segunda parte con goles de Álvaro Romero y de Raúl, éste de penalti. 

Send this to a friend