El Galapagar entra en barrena en Tres Cantos (1-0) y el Atlético Villalba cae en un gran partido en casa del líder San Roque (4-2)

El Galapagar perdió 1-0 en Foresta ante el Tres Cantos y sumó su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria, una secuencia que, de forma virtual, le aparta ya de cualquier opción por arriba y lo condena al menos a corto plazo a vigilar la parte baja por el retrovisor. La derrota de la Concepción por 0-2 ante el Alcobendas Levitt mantiene el colchón de seguridad en siete puntos, pero el duelo directo del domingo en El Chopo ante los madrileños se presenta como una importante prueba para medir las dimensiones de la crisis arlequinada.

El Galapagar se vio claramente superado por un Tres Cantos que marchaba en una línea irregular y necesitaba la victoria para mantener sus remotas aspiraciones de alcanzar la parte alta de la tabla. El cuadro de Javi García controló al Galapagar en defensa y generó un buen caudal de ocasiones, hasta que, ya en la segunda parte, marcó el 1-0 por mediación de Castillo pocos minutos después de que el Galapagar sufriese la expulsión por roja directa de Sergio Reviejo, que será una baja sensible en defensa para recibir a la Concepción.

Álvaro Gómez-Rey buscó la reacción dando entrada tras el gol a Penabella y a un Quique Casado de nuevo llamado a filas ante la plaga de bajas, pero el Tres Cantos gestionó bien la media hora final e incluso gozó de ocasiones para ampliar el resultado. En los minutos finales, los tricantinos sufrieron la expulsión por doble amarilla del lateral Huertas, pero el nuevo equilibrio numérico no pudo ser aprovechado por los galapagueños, que siguen con una única victoria fuera de casa, la lograda en la Concepción.

Derrota del Atlético en un gran partido

La jornada serrana se completó con la derrota por 4-2 del Atlético Villalba en su visita al líder San Roque, en un gran partido de fútbol que deparó jugadas y goles de gran calidad. El primero lo anotó Fabio a los seis minutos, tras una buena jugada de los villalbinos, pero el líder respondió al 0-1 con un gran disparo lejano de Comes ante el que nada pudo hacer Javi Álvarez. Con el 1-1 en diez minutos, el partido siguió jugándose de poder a poder, hasta que otra gran jugada del Atlético fue culminada por Jaime Hoyos en el mano a mano con el guardameta local.

Los de David Muñoz, que afrontaban el choque con la importante baja de Cani, lograron alcanzar el descanso con el 1-2 favorable, pero no pudieron aguantar los arreones del líder en la segunda parte. Nada más arrancar, Redondo hizo el gol del 2-2 y, mediado el segundo período, de nuevo Comes hizo el 3-2, culminando una gran jugada de Dani. La sentencia definitiva de los de Barajas llegaría a diez minutos del final, con el 4-2 del debutante Rodrigo Navas.

La victoria apuntala el liderato del San Roque, que suma 42 puntos y le toma tres de ventaja a un Complutense que no pasó del empate en Aravaca (1-1), y cuatro a un Villanueva del Pardillo que confirmó su bache al no pasar del empate en casa ante el CD Dosa. Pese a perder, el Atlético Villalba mantiene la sexta posición con 32 puntos, a sólo ocho de la teórica permanencia, su primer objetivo de la temporada. Lo siguiente para el cuadro tricolor será recibir el domingo (Ciudad Deportiva, 11:45 horas) a la AD Torrejón B, un rival al que ya ganaron por 1-4 en Las Veredillas en la primera vuelta. Después, el Atlético pasará la prueba de Los Pinos, ante el Villanueva del Pardillo.

Jaime Fresno

Send this to a friend