Atlético Villalba y Galapagar reanudan la Liga en Preferente con sendas derrotas a domicilio

La primera jornada del año en Preferente no fue propicia para los dos representantes serranos, que perdieron a domicilio por la mínima y sin poder perforar la portería contraria. Especialmente cruel fue la derrota del Atlético Villalba en su visita al Sporting Hortaleza, donde perdió un punto que había ganado a pulso en el tiempo añadido. Fue en un penalti que su guardameta, Javi Álvarez, paró hasta en dos ocasiones, para terminar batido en el segundo de los rechaces por el remate de Molina que acabó dando la victoria a los madrileños. El resultado final hace perder tres posiciones al Atlético Villalba, que es ahora séptimo con 24 puntos, antes de recibir el domingo a uno de los aspirantes al ascenso: el Canillas (Ciudad Deportiva, 11:45 horas).

Cinco puntos por debajo del equipo de David Muñoz continúa el Galapagar, tras cosechar otra mínima derrota en su visita al García de la Mata. Los de Álvaro Gómez-Rey llevaron el peso del partido, sobre todo en un buen primer tiempo en el que acapararon el dominio de la pelota, pero volvieron a adolecer de remate, algo que sí tuvo el Periso gracias a Rubén Lozano. El máximo realizador de Preferente, que formó el ataque verdinegro con el exgalapagueño, Álex Arroyo, sentenció el partido a los 20 minutos del segundo tiempo con su gol número 13 en Liga. El Galapagar cargó en los minutos finales en busca del empate, pero le faltaron juego y acierto. La derrota en el García de la Mata deja a los arlequinados a diez puntos del ascenso que marca el Complutense, antes de estrenar el año en El Chopo el domingo ante La Moraleja (16:30 horas).

Bajas en la plantilla

El partido ante el Periso fue el primero del Galapagar sin Justel, defensa central que ha dejado la disciplina arlequinada para fichar por el CUC Villalba, algo que, tras la marcha de Cani al Atlético Villalba, ha dejado al equipo escaso de efectivos en el eje de la zaga. De hecho, en el García de la Mata, la ausencia por lesión de Jaime Cid obligó al técnico a jugar con el canterano Vitolo como pareja de Sergio Reviejo. A estas bajas se suma la del delantero robledano Víctor Cacho, que habría solicitado la baja al club según una información recibida al cierre de esta noticia.

Cae el líder en Aravaca

La 15ª jornada en Preferente deparó la segunda derrota del líder, el Villanueva del Pardillo, en su visita al Aravaca (2-0). Boria abrió el marcador mediada la primera parte y Dani García sentenció para los de Mariano Martínez ya en tiempo añadido ante un líder que no pudo anotar, pese al debut como titular de Goal, delantero que ha vuelto al club blanquiazul tras lograr el ascenso a Segunda B con Las Rozas. Pese al tropiezo, los de Diego Meijide mantienen cuatro puntos de renta sobre el segundo clasificado, un Complutense que en esta jornada ganó 0-1 en el Barrio del Pilar, y cinco sobre la tercera plaza del Periso, antes de afrontar el domingo otro durísimo partido ante el Tres Cantos en el Municipal de Los Pinos.

Jaime Fresno

Send this to a friend