El Voleibol Collado Villalba cierra el año con una clara derrota ante el Leganés (0-3)

El Club Voleibol Collado Villalba no pudo frenar al Leganés en el Pabellón Quique Blas y perdió en tres sets el choque aplazado de la cuarta jornada, en el que los visitantes sellaron su clasificación para la Copa del Príncipe. El tercer derbi madrileño consecutivo fue el más difícil para los villalbinos, ante un Leganés muy motivado en busca de su objetivo copero. El que fuera opuesto del Villalba, Yainel Chávez, fue uno de los máximos anotadores visitantes con 16 puntos y ya mostró parte de su repertorio en la primera manga, saldada con un parcial de 20-25, pese a la aparición de la mejor versión de Pablo Pereira en lo que va de temporada. El rematador villalbino, que acabó con 23 puntos, se puso al frente de la oposición local y lo hizo bien secundado por el juvenil Hugo Romero, pero el Leganés rompió el parcial amparado en los puntos de Mendieta y terminó por colocar el 0-1.

El segundo set no varió la dinámica del partido: comenzó igualado y el Leganés lo rompió cerca de su ecuador, esta vez amparado en los puntos de Carlos Baos y Augusto Díaz, que con 18 lideró el ataque leganense, además de cerrar el parcial cuando el Villalba intentaba remontar con los puntos de Montero y Hugo Romero.

La mayor emoción llegó en una tercera manga que empezó calcando el guión de las anteriores, pero tuvo un desenlace más apretado, cuando tres puntos casi consecutivos de Pablo García y de Pereira llevaron un 24 iguales al electrónico. Sin embargo, el Leganés no dio opción a la reacción villalbina y remató su victoria con un ataque de Carlos Baos y un saque directo de Fernando Mendieta (24-26).    

Desventaja con el Pinto           

El Club Voleibol Collado Villalba cierra 2020 en la penúltima posición (8ª) con cuatro puntos, por los ocho a los que se ha ido el Grupo Egido Pinto, que horas antes del partido del Quique Blas se había impuesto por 3-0 al colista, el Palencia 2022. La Liga llega al parón de Navidad y se reanudará el 16 de enero, día en el que el Villalba recibirá al líder, el Arona Intersport de Tenerife.  

Send this to a friend