El Club Voleibol Collado Villalba cae en su estreno casero ante un Badajoz pletórico en el saque (0-3)

El Club Voleibol Collado Villalba no pudo con el MM Badajoz Extremadura en su primer partido de la temporada en el Pabellón Quique Blas, que registró una buena entrada en la tarde del sábado -nueva banda horaria de los partidos- para animar al equipo de Pedro Pablo García. Los villalbinos acabaron cediendo en tres sets, pero plantearon serios problemas a la escuadra extremeña en varias fases del partido.

En el primer set, los villalbinos se manejaron con cortas ventajas hasta que el parcial se acercó al punto 20, momento en el que el potente saque de Miguel Ángel Villasmil hizo estragos en la recepción serrana (20-25). Ese punto extra en los momentos determinantes volvió a aparecer en el segundo set, en el que el Villalba desarrolló su mejor juego después de que el saque de Villasmil volviese a marcar diferencias para llevar al Badajoz a un parcial de 1-7. En ese momento, el Villalba contestó con el turno de saque de Jesús Córdoba y los bloqueos de un Adrián Montero que acabó firmando seis tantos en la red, con lo que el set llegó equilibrado a su fase decisiva. Sin embargo, el Villalba no encontró la forma de rematarlo y cedió por 22-25.

Con la losa del 0-2 y el esfuerzo físico haciendo mella, los de Pedro Pablo cedieron con facilidad el tercer parcial en 13-25, sin poder frenar la anotación de Villasmil y David Doménech, que sumaron 19 puntos cada uno y fueron claves en la segunda derrota en dos jornadas de los villalbinos, tras la encajada en la pista del CyL Palencia 2020.

Líderes gallegos

La segunda jornada en Superliga 2 dejó como líder en solitario al Voleibol Dumbría. El cuadro de la Costa de la Muerte ganó por 3-0 en un gran partido al Extremadura Cáceres, con los dos primeros parciales resueltos al filo: 29-27 y 25-23. El marcador final aúpa a los coruñeses al primer puesto en solitario con seis puntos, uno más que otro de los representantes gallegos, el Rotogal Boiro. 

Por abajo, el CV Collado Villalba cierra la clasificación, empatado a dos derrotas con el Calasancias Coruña y el Bruxas, aunque por detrás de ambos equipos gallegos al no haber ganado todavía ningún set. Los de Pedro Pablo García buscarán estrenar su casillero este sábado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, donde a partir de las 18:00 horas se enfrentarán al Extremadura Cáceres PH, dentro de la tercera jornada en Superliga 2. El opuesto brasileño, Renato Mendes, fichado este verano por los cacereños, será el hombre a controlar por los villalbinos, tras mostrar su potencial anotando 17 puntos en la pista del líder Dumbría.