Joana Pastrana cae por decisión dividida ante Katia Gutiérrez en Moralzarzal y pierde el tren del Mundial

Joana Pastrana no pudo con la mexicana Katia Gutiérrez en el Pabellón de Navafría de Moralzarzal y no podrá retar el próximo año a la campeona mundial del peso mínimo del Consejo, la alemana Christina Rupprecht. La española perdió por decisión dividida, con una cartulina favorable (95-93) y dos en contra, ambas por 92-96, después de diez intensos asaltos con alternativas para ambas boxeadoras.

Esta vez, el cuadrilátero moralzarzaleño no fue talismán para la púgil española, que peleó mejor que en la derrota que le costó el cinturón mundial ante la costarricense Yokasta Valle, el pasado verano en Puerto Banús, pero ello no le fue suficiente ante la técnica y la experiencia de una Katia Gutiérrez que demostró por qué ha sido cinco veces campeona del mundo. La mexicana salió fuerte, invadió la distancia corta, y buscó castigar el torso de una Joana Pastrana que se vio superada en los primeros asaltos. En el segundo, la española se fue a la lona en un mal paso y, aunque se levantó rápidamente, el lance le pasaría factura en el veredicto de los jueces.

A punto de remontar

Después, en el cuarto asalto, le llegó un punto de penalización por abrir de forma fortuita una brecha en el rostro de su oponente, justo cuando se había lanzado al ataque y metía en serias dificultades a la campeona mexicana, con lo que el combate se le puso muy cuesta arriba. Aún así, Pastrana se rehízo, cuajó buenos asaltos y estuvo a punto de remontar la pelea, pero Katia Gutiérrez disipó dudas con un claro noveno asalto a su favor, en el que alcanzó a Joana con varios crochet. La española trató de revertir la situación en el último round, alentada por el numeroso público de Moralzarzal, pero no pudo meter manos claras que inclinaran la pelea a su favor.

La gran pelea por el cinturón Silver del Consejo Mundial fue el colofón a una gran velada en Moralzarzal, en la que se pudieron ver más de cinco horas de boxeo entre combates amateur y profesionales.

Send this to a friend