El Club Voleibol Collado Villalba cae ante el Arona en otro igualado partido decantado en el tercer set (1-3)

voleibol villalba

El Club Voleibol Collado Villalba cedió su segunda derrota consecutiva en casa ante el Arona Paradise Park tinerfeño (1-3), esta vez sin poder rescatar al menos el punto que se obtiene forzando la quinta manga, como sucediera siete días atrás ante el Vigo. Los de Pedro Pablo se hicieron acreedores a ello tras un partido que empezaron dominando con un buen juego de ataque en un primer set que lograron ganar por 25-20, pese a la importante baja del colocador Javi García, lesionado en el partido anterior ante los vigueses.

El Villalba fue capaz aún así de mantener una línea muy regular de juego también en la segunda manga, pero los tinerfeños corrigieron sus problemas iniciales en la recepción para empezar a hacer mucho daño en ataque, sobre todo por mediación de un Carlos Javier Hernández que terminaría siendo el máximo anotador del partido con 20 puntos. Con esos mimbres y la sabia dirección técnica del histórico Jaime Fernández Barros -245 veces internacional con la selección española y siete veces campeón de Liga entre el Real Madrid y el Son Amar-, el Arona se apuntó el segundo parcial por 19-25 y encontró una línea de juego que terminó por desarbolar al Villalba en el tercer set. El 11-25 con el que lo ganaron los tinerfeños fue un mazazo para los de Pedro Pablo, que jugaron además lastrados por las lesiones de Pablo Hernández y Jorge García Calvo.

Difícil panorama en pista

Con el 1-2 en contra y un difícil panorama en la pista al carecer de colocadores, el Villalba buscó la épica en el cuarto set, donde llegó a dominar con un parcial de 8-5, pero el Arona dio la vuelta a la situación y alcanzó los momentos críticos con exiguas ventajas. El Villalba, apoyado por su público, llegó a igualar a 23 puntos, pero terminó cediendo el partido en los dos siguientes puntos.

La derrota por 1-3 deja a los serranos en la décima posición con seis puntos, por encima de dos de los equipos coruñeses, el Bruxas y el Calasancias, que siguen sin puntuar, y a tres unidades de otro de los conjuntos de la provincia gallega y próximo rival, el Intasa San Sadurniño, al que se enfrentará el domingo 24 de noviembre a las 16:00 horas en el Pabellón Quique Blas.