El CUC Villalba se mete en ascenso directo tras firmar otra remontada ante el Sporting Hortaleza (2-3)

El CUC Villalba asaltó este domingo la segunda plaza de ascenso con su victoria por 2-3 ante el Sporting Hortaleza, aprovechando la derrota de la Concepción en San Agustín del Guadalix (1-0). A tres jornadas del final de la liga en Preferente, el cuadro de Pepón toma la iniciativa y sólo depende de sí mismo para conseguir el que sería su quinto ascenso a Tercera División.

Lo logrará si de aquí al 12 de junio gana de carril a Colmenar, Alcobendas y Periso. Si no, abrirá la puerta a la jauría perseguidora que tiene por detrás: el Sanse B está a un punto; la Concepción, a dos; San Agustín del Guadalix y Villanueva del Pardillo, a tres; y La Moraleja, Periso y Colmenar están a cinco. En ese contexto, la visita del próximo domingo (11:30 horas) al Alberto Ruiz será crucial, puesto que el Villalba tendrá ante sí la oportunidad de eliminar definitivamente a una Agrupación Deportiva Colmenar que, por su parte, se juega seguir en la pelea.

Remontada en el tramo final

El Villalba abrió la 31ª jornada jugando a las diez de la mañana en Fuentelucha, el campo de Alcobendas que tuvo que utilizar el Sporting Hortaleza al estar clausurado su campo. El duelo se le puso de cara a los locales con el gol de Moneo al cuarto de hora de partido, pero Borja Acha logró el empate diez minutos después. Avanzada la segunda parte, el cuadro de Hortaleza volvió a adelantarse con un penalti transformado por Erik, pero la respuesta final de los de Pepón fue contundente: Vivi restableció el empate a 16 minutos del final, y a dos del tiempo reglamentario llegó el tanto de la victoria de Borja Acha, remachando un servicio de Alberto Olalla.

Más información en Deportes en la Sierra

Send this to a friend