El Unión Collado Villalba responde a las goleadas de Torrelodones y Colmenar con otra victoria en La Cañada (0-2)

El Unión Collado Villalba ganó 0-2 en Villanueva de la Cañada y mantuvo a raya a sus perseguidores, en una jornada en la que nadie falló: el Colmenar, segundo clasificado, aplastó al Zona Norte en el Alberto Ruiz (7-0) para seguir a ocho puntos del líder; la Fundación ganó con muchos apuros a un gran Galapagar B (4-3); y el Torrelodones, cuarto, goleó en el Valle de las Cañas por 0-5 para seguir soñando con la remontada hacia la segunda posición.

Fue en una 16ª jornada pletórica para los grandes goleadores del Grupo 1 de Primera Regional, a excepción de Borja Velasco, el máximo anotador hasta este domingo, que esta vez no marcó en el triunfo del Villalba. Víctor Salcedo sumó dos nuevos goles con el Torrelodones, al igual que hicieron Kiko y Paletas en la victoria del Cerceda sobre el San Agustín (4-1), y Carlos Reviejo anotó tres de los cuatro goles de la Fundación a un Galapagar B en el que también vio puerta Sergio Mas. Ajeno a esa vorágine goleadora sigue el Hoyo de Manzanares, que no pasó del 0-0 en Las Eras ante el Unión Aravaca, precisamente el equipo que le marca la salvación siete puntos por encima.

El Villalba, 44 puntos de 48 posibles

 El Villalba jugó por la tarde en Villanueva de la Cañada sabiendo del 7-0 de un Colmenar que hizo todos sus goles al Zona Norte en una arrolladora segunda parte. El líder abrió el marcador a los 14 minutos con un tanto del lateral Miki Navares, y cerró el partido en el tramo final con el 0-2 de Alejandro Insua, en la primera diana que anota el ex del Hoyo con la camiseta amarilla. Entre medias, el Villalba plasmó sobre el campo su superioridad ante un Villanueva de la Cañada metido en la pelea por abajo. La 14ª victoria eleva la racha de los Pepón López Cortijo a 44 puntos sobre 48 posibles, un saldo que les convierte en el mejor equipo de toda la Regional madrileña ya en solitario, después de que el Granate, líder del Grupo 6 de Tercera Regional, cayese en esta jornada por 4-1 ante el Colegio Alameda de Osuna para quedarse con 40 puntos en 15 partidos.

Goleada del Torrelodones en Pozuelo

El Villalba cerrará la primera vuelta este domingo en la Ciudad Deportiva (11:45 horas) ante un Calasanz de Pozuelo que fue goleado en el Valle de las Cañas por un Torrelodones implacable desde el inicio. A los seis minutos, los de Javier Arroyo ya habían subido el 0-2 al marcador, después de dos rápidas acciones combinativas culminadas por Rafy, que resolvió con una picada un mano a mano con el portero, y Víctor Salcedo.

Los blanquiazules, jugando a favor de viento en la primera parte, sacaron mucho partido a esa circunstancia con envíos en largo que pusieron en jaque a la zaga local. En uno de ellos, de nuevo Víctor Salcedo ganó la acción a la defensa en la pugna por un balón llovido, al que los botes fueron introduciendo en el área, para terminar definiendo a bote pronto y de tiro cruzado. El 0-3 fue una losa para los locales, cuyo intento de reacción en la segunda parte fue aplacado por el Torrelodones con nuevos goles, esta vez ambos con la firma del reaparecido David Elizaga. La victoria eleva la racha con Javier Arroyo a 20 puntos de 24 posibles, pero no supone limar distancias con la sólida segunda plaza del Colmenar, que sigue a tiro de ocho puntos.

La dupla atacante del Cerceda, a pleno rendimiento

El Torrelodones cerrará la primera vuelta este domingo en el Julián Ariza (11:00 horas) ante un Cerceda que llegará con su dupla atacante a pleno rendimiento, tras firmar los cuatro goles del 4-1 al San Agustín: Paletas abrió el marcador de penalti cerca del descanso y marcó el 2-0 de la tranquilidad, antes de que Kiko hiciera su doblete para colocar el 4-0 en el marcador de Puente Madrid. El San Agustín, colista y equipo más goleado, hizo el tanto del honor a tres minutos del final.

El espectáculo goleador de la jornada tuvo su punto culminante en el campo de la Fundación, donde el Galapagar B metió en muchas dificultades al tercer clasificado, antes de ceder por un apretado 4-3. Sergio Mas adelantó al filial a los cinco minutos, pero la Fundación dio la vuelta al marcador, todavía en la primera parte, con tantos de Carlos Reviejo y de Rosado. Antes del intermedio, los de Carlos Lebrero restablecieron la igualada con el 2-2, obra de César. Ya en el segundo tiempo, el pichichi Carlos Reviejo apareció otras dos veces para dejar sin puntos al Galapagar B, primero anotando el 3-2 y después haciendo en el último minuto el definitivo 4-3, contestando al empate que había anotado Luiscar minutos antes al transformar un penalti. La derrota deja al Galapagar B en la 11ª plaza con 19 puntos, dos más que la zona de descenso, antes de recibir el domingo en El Chopo al Hoyo de Manzanares (16:30 horas).

Jaime Fresno

Send this to a friend