El CUC Villalba reacciona con un triunfo ante el Siete Picos (1-2) y mantiene distancias al frente de la tabla

El CUC Villalba disipó dudas en su visita al Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo, donde ganó 1-2 al Siete Picos y cortó la racha de dos derrotas consecutivas que había torcido su trayectoria liguera. Lo hizo no sin sufrimiento, puesto que tras una primera parte sin goles, el Siete Picos marcó en el arranque de la segunda mitad por mediación de Youssef y obligó a los amarillos a emprender una nueva remontada. Apenas cuatro minutos después del 1-0, Mario Hernando puso el empate, y ya en la recta final resurgió la figura de Borja Velasco para marcar el tanto de la 18ª victoria del Villalba, que ya suma 56 puntos, 15 más que la Fundación, su referencia para un ascenso a Preferente que podría darse a finales de abril con simplemente calcar los resultados que haga el tercer clasificado.

El líder hizo sus deberes por la mañana, a la misma hora en la que, muy cerca del escenario de su partido, la AD Colmenar mantuvo la presión en la lucha por la Liga con una victoria sobre el Cerceda. Lo hizo gracias a dos goles de Freitas, el primero de penalti a los 11 minutos de juego y el segundo en una buena jugada individual tras el descanso, para lograr un triunfo que le mantiene a tres puntos del Villalba. El Cerceda, que afrontaba el derbi de la M-607 desde la quinta posición, acarició el empate en varias ocasiones claras antes del intermedio, pero terminó pagando su falta de puntería y también el estado de gracia de un Colmenar que acumula ya 13 jornadas sin perder, en las que ha ganado nueve partidos. Con el 2-0 en el marcador, los cercedanos sufrieron además la expulsión por doble amarilla de Paletas, su máximo goleador.

Reacción del Torrelodones

La 23ª jornada en Primera también trajo la contundente reacción del Torrelodones, que ganó por 1-5 en el Canal de Isabel II  a un Celtic Castilla que planteó más problemas de los que indica el resultado. Como se esperaba, el campo más pequeño de la categoría deparó un partido de contacto y segunda jugada, con muchas llegadas al área. En ese contexto, el Torrelodones golpeó primero gracias a un inspirado Adrián, que empezó por anotar botando una falta lateral por fuera de la barrera y siguió marcando el 0-2 tras otra acción a balón parado. Sin embargo, el sufrimiento para los de Javier Arroyo llegó en la segunda parte, cuando el Celtic redujo distancias con el gol de Tena y se echó encima de los serranos en pos del empate.

Tras unos minutos de agobio, el local Miguel Ángel fue expulsado y el partido entró en una fase en la que el Torrelodones encontró los espacios para hacer daño, sobre todo a raíz del 1-3 anotado por Migui a servicio de Víctor Salcedo. Después llegaron los goles de Javi López y de Marcos para cerrar un marcador que sirve para que el Torrelodones corte la racha de tres derrotas seguidas y recupere la cuarta posición, a cuatro puntos de la Fundación.

Los madrileños ganaron 1-3 en Las Eras al Hoyo de Manzanares gracias a otra gran actuación del pichichi Carlos Reviejo, autor de los dos goles que sentenciaron el partido  en la segunda parte. Los de Óscar Guerras lograron irse al descanso con el empate a un gol, después de que Marcos equilibrase el tempranero gol de la Fundación, obra de Rosado a los 11 minutos, pero no encontraron antídoto ante la puntería de un Reviejo que ya totaliza 24 goles al frente de la tabla de realizadores. El 1-3 deja ya en situación muy delicada al Hoyo, con la salvación que marca el Zona Norte a 12 puntos.

El Galapagar B entra en descenso

La jornada también fue negativa para el Galapagar B, que por vez primera cayó a la zona de descenso tras perder 1-0 en Los Pinos con el Villanueva del Pardillo B. Un gol de Alberto para los locales a los ocho minutos de juego terminó por decantar un duelo muy disputado, en el que los de Carlos Lebrero volvieron a echar en falta a Sergio Mas. El filial suma tres derrotas consecutivas desde la primera convocatoria de su máximo goleador con el primer equipo, lo que le ha llevado a caer a la 15ª plaza, a dos puntos de la permanencia.

El próximo partido ante un rival directo como el Electrocor Las Rozas, al que tiene cuatro puntos por encima, adquirirá ya tintes de final para los arlequinados, que no pueden ceder más terreno. El partido será en El Chopo, el domingo a las 16:30 horas, dentro de una 24ª jornada que se completará para la Sierra con estos encuentros: CUC Villalba – Celtic Castilla (12:15 horas); Torrelodones – Unión Adarve B (11:00); Cerceda – Aravaca B (16:30); y Hoyo de Manzanares – Villanueva de la Cañada (12:30).