El CUC Villalba firma ante el Adarve B su primer triunfo por más de un gol (2-0) y eleva su racha a 22 puntos de 24 posibles

Los amarillos respondieron por la tarde a las victorias matutinas de sus tres perseguidores (Fundación, Colmenar y Villanueva del Pardillo B). El Cerceda confirmó su repunte con un 3-0 al Siete Picos en una jornada de Primera Regional que deparó también las derrotas caseras del Torrelodones y el Hoyo de Manzanares, y el empate del Galapagar B (2-2), remontando un 0-2 al Zona Norte.

El CUC Villalba solventó con autoridad su cita vespertina con el Unión Adarve B (2-0) y contestó a las victorias matutinas de sus tres perseguidores con un triunfo que eleva la racha de su arranque liguero a 22 puntos de 24 posibles. Los de Pepón López Cortijo dominaron a su rival de salida y no tardaron en generar un buen caudal de ocasiones, las más claras en las botas de Borja Velasco. El goleador estrelló un balón en el travesaño y vio como el colegiado le anulaba por presunta falta previa un gran gol, tras sacarse sin apenas ángulo un chutazo a la escuadra de la meta adarvista.

El 1-0 se hizo esperar hasta el minuto 32, cuando un pase de Álvaro al espacio del pasillo central habilitó la carrera de Moli, que entró con ventaja en el área para anotar el gol con precisión. De ahí al descanso, el Villalba bajó el ritmo y el filial adarvista se asomó a los dominios de Martín Ferriz, aunque sin generar claras ocasiones. La sensación de peligro del Adarve B se incrementó tras el descanso, cuando el partido se abrió y el Villalba tuvo más problemas para controlarlo.

Mediado el segundo tiempo, Pepón fue interviniendo el equipo con los cambios y paulatinamente el Villalba fue recuperando el control. Fue sintomático que en el gol de la sentencia, ya muy cerca del minuto 90, interviniesen los cuatro jugadores que entraron de refresco con una jugada de gran calidad: David robó un balón cerca de la divisoria, jugó con Navarro en la izquierda y el ex del Hoyo, de primera y de tacón, habilitó la carrera de Alejandro Insua, que desbordó por la banda con clase y asistió en el segundo palo a Braiden para que éste fusilase el 2-0. Fue el colofón de la séptima victoria del líder, primera del curso por más de un gol, la que sirve para mantener los cuatro puntos de ventaja sobre la Fundación, que ganó 2-1 al Aravaca B, y los cinco sobre la AD Colmenar y el Villanueva del Pardillo B, este último próximo rival de los amarillos este domingo en Los Pinos (horario por confirmar).        

Derrotas de Torrelodones y Hoyo

El Colmenar mantuvo las distancias con el CUC Villalba con una trabajada victoria en Las Eras sobre el Hoyo de Manzanares (0-1). Los de Álvaro Fernández dominaron la ampliamente la primera parte y generaron media docena de llegadas claras que obligaron a Alonso a emplearse a fondo en al menos dos de ellas, antes de que el guardameta fuese fusilado desde cerca por Nico tras una buena internada por banda derecha de los colmenareños. Ya en la segunda parte, el Hoyo adelantó líneas en busca del empate, pero el Colmenar trazó peligrosos contragolpes que le pudieron dar el 0-2, el más claro conjurado por Alonso con una salida al borde del área. Aún así, los de Óscar Guerras reclamaron un penalti en el tramo final sobre Jaison que el colegiado, Montoro de la Oliva, decidió no penalizar. La nueva derrota hunde aún más al Hoyo en el farolillo rojo, con sólo dos puntos y ya a seis de la salvación que marca el Torrelodones. Los de Willy Galán cayeron en el Julián Ariza por 0-2 ante el filial del Villanueva del Pardillo, que sentenció en la segunda parte con goles de Zakarias y Unai.

Gran victoria del Cerceda

La octava jornada en Primera Regional se completó con el empate del Galapagar B, 2-2 ante el Unión Zona Norte, y la gran victoria del Cerceda sobre el Siete Picos por 3-0. En el Chopo, el filial de Carlos Lebrero remontó un 0-2 al Zona Norte con goles de Íñigo Clavero y Miguel Mulas dentro de los diez minutos finales, para sumar un empate que le coloca con diez puntos en el centro de la tabla, empatado con un Cerceda que cuajó ante el Siete Picos su mejor partido hasta ahora. Los de Raúl Carralón se impusieron por 3-0, con goles de Paletas, De Andrés y Sergio Vázquez, para redondear una racha de 10 puntos sumados sobre 12 posibles.

En la próxima jornada, el Cerceda visitará el domingo al Celtic Castilla (11:00 horas), y a esa misma hora jugará el Galapagar B en el feudo del Unión Aravaca, mientras que el Torrelodones se enfrentará al Electrocor Las Rozas en El Abajón a las 20:00 horas y el Hoyo de Manzanares jugará en el Antonio Sanfiz ante el Aravaca B a las 12:45 horas.

Jaime Fresno

Send this to a friend