El CUC Villalba se complica con su derrota en la Concepción (2-0) y el Alcobendas Levitt frena la racha del Torrelodones (1-2)

El CUC Villalba tropezó de forma grave en su visita a la Escuela Concepción, donde se vio superado (2-0) por uno de los equipos que pelean por la permanencia y elevó a cuatro partidos su sequía anotadora. En esos 360 minutos, los villalbinos han podido sumar dos puntos, uno de ellos ante el líder, pero el escaso bagaje ha terminado dejándolo casi sin opciones por arriba y lo ha situado a seis puntos de la zona roja, con el Aravaca y la AD Torrejón en el horizonte más inmediato. Una vez más, el grupo de Óscar Redondo pagó a alto precio su mal arranque de partido, en el que quedaron retratadas sus rémoras de la temporada: la mala defensa en las jugadas a balón parado y la falta de definición. A los cuatro minutos, una falta lateral desembocó en el 1-0 de la Concepción, obra de Alberto, y poco después, Nico tuvo en sus botas el empate, pero las dudas entre si finalizar él la jugada o buscar el pase terminaron con la opción de gol.

No perdonaron los locales, que a los 22 minutos hicieron el 2-0 definitivo en otra jugada a balón parado, culminada por Hervás. Con la losa del marcador, el CUC Villalba acaparó una inocua posesión de balón, que apenas le concedió ocasiones. La más reseñable antes del descanso fue una de Aitor, con una acción individual culminada en un disparo que lamió la cruceta del marco local.

cucconcep

La segunda parte reactivó a la Concepción, que pudo ampliar la distancia al contragolpe. Sin embargo, el paso de los minutos dio más control al CUC Villalba y más protagonismo a Vivi, que firmó las mejores ocasiones serranas, en un disparo que sacó la defensa local bajo palos y en un mano a mano en el que se topó con el guardameta Miguel. El gol será la asignatura a aprobar para frenar la caída, en un calendario inmediato que sitúa este domingo al Aravaca en la Ciudad Deportiva y, el próximo, tiene programada la visita a Las Veredillas de Torrejón.

El Torrelodones pierde su imbatibilidad en 2018

La jornada serrana terminó por redondear el pleno de derrotas donde menos se esperaba, en el Julián Ariza. Allí, el Torrelodones se encontró con una de las mejores versiones del Alcobendas Levitt y perdió su primer partido de 2018, el que cierra una secuencia de siete jornadas sin conocer la derrota. Javi Ortiz decantó pronto el partido para los alcobendenses, con un gol a los siete minutos, y ya avanzada la segunda parte llegó el 0-2, obra de Jaime. El Torrelodones redujo distancias en el añadido por mediación de Néstor, ya casi sin tiempo para aspirar al empate. Los de Willy Galán, que no caían en casa desde el 26 de noviembre (0-2 con la Concepción), se quedan sextos con 33 puntos, igualados con el Galapagar y el Villanueva del Pardillo.

El cuadro de Los Pinos tampoco pudo frenar al Canillas, en otro de los grandes duelos de la jornada. Los madrileños, con un doblete de Dani, ganaron 0-2 a los blanquiazules y se mantienen en la segunda plaza de ascenso con 38 puntos, igualados con un Periso que mantiene el pulso, tras ganar en el García de la Mata al CD Dosa (2-1). Por detrás, cuarto, vuelve a emerger el Aravaca, que ganó cuatro posiciones con su trabajada victoria vespertina sobre el San Roque, merced a un solitario tanto de Nacho González. Los de Pablo Saldaña suman 35 puntos, uno más que una AD Torrejón que sigue atascada, tras sumar ante el Complutense seis jornadas sin ganar (0-0).

Jaime Fresno

Send this to a friend