El CUC Villalba remonta al Electrocor Las Rozas (3-1) y mantiene su ritmo de récord con 28 puntos de 30 posibles

Dos goles de Fran y uno de Borja Velasco sirvieron para que el líder contestara a las victorias matutinas del Colmenar y la Fundación, en una gran jornada serrana en Primera Regional: el Torrelodones sumó su segundo triunfo seguido tras la llegada de Javier Arroyo y el Hoyo de Manzanares consiguió su primera victoria del curso ante el Siete Picos, mientras que Cerceda y Galapagar B sumaron sendos empates.

El CUC Villalba enfila el primer tercio de Liga como líder a ritmo de récord en Primera Regional, donde no sólo marcha invicto, sino que además ha sumado ya 28 puntos de los 30 posibles en diez jornadas, igual que el mejor registro en la categoría en lo que va de siglo, establecido en la 2012/2013 por el Tres Cantos. Como hiciera aquel equipo, el Villalba lleva nueve victorias y un empate, el cosechado ante el Siete Picos el pasado 20 de octubre (2-2). El último triunfo de este domingo ante el Electrocor Las Rozas llegó además con remontada, algo a lo que los de Pepón López Cortijo se están abonando en esta Liga. El Electrocor se adelantó a los ocho minutos con un gol de Peñalver, pero antes del descanso apareció Borja Velasco para restablecer el empate con su sexto gol en Liga. Tras el descanso, Pepón metió más carga atacante dando entrada a Cortijo y Braiden y el Unión plasmó una nítida superioridad que se vio traducida al marcador con dos goles de Fran, el último, el del 3-1, anotado cerca del final.

Gran remontada del Colmenar

La novena victoria villalbina sirvió para mantener a raya al Colmenar y a la Fundación, que habían ganando sus partidos por la mañana para seguir respectivamente a cinco y siete puntos de los amarillos. Los franjirrojos protagonizaron una gran remontada en el Alberto Ruiz ante un Aravaca B que llegó a alcanzar el descanso dominando por 0-2 en el marcador. En la segunda parte, Freitas hizo dos rápidos goles para restablecer la igualada y, ya sobre la hora, Edu llevó el delirio entre la afición colmenareña con el 3-2. De una forma parecida ganó la Fundación a un Celtic Castilla que también llegó a ir ganando 0-2. El tercer clasificado remontó hasta el 3-2, pero el Celtic volvió a empatar por mediación de Zapatero. El 3-3 se mantuvo en el marcador durante muchos minutos de la segunda parte, hasta que apareció la figura del pichichi de la Liga, Carlos Reviejo, para hacer el definitivo 4-3, su décimosegundo gol en diez partidos.

En la próxima jornada, el CUC Villalba visitará La Cabrera para enfrentarse al Unión Zona Norte (18:30 horas), mientras que el Colmenar jugará en el Samaranch el derbi ante el Siete Picos (12:00 horas), y la Fundación visitará Ganapanes para enfrentarse al Unión Adarve B (11:30 horas)

Leblic da la victoria al Torre

La décima jornada en Primera deparó la segunda victoria consecutiva del Torrelodones desde la llegada de Javier Arroyo, un muy trabajado 1-0 frente a un correoso Zona Norte. Los torresanos llevaron el control del juego en la primera parte, pero no encontraron vías claras para crear ocasiones ante la bien organizada presión de los visitantes. En todo el primer tiempo, el Torre sólo generó una ocasión, pero lo suficientemente clara  como para haberse adelantado en el marcador: el guardameta visitante detuvo un remate de gol a Víctor Salcedo y, en la continuación de la jugada, ni Barroso, ni Tarek, ni el propio Víctor en un segundo intento atinaron a poner el 1-0. Justo antes del descanso quien pudo adelantarse fue el Zona Norte, pero el meta Álex lo impidió con una buena parada tras un golpe franco.

Tras el descanso, los visitantes siguieron apretando y anduvieron cerca del 0-1 en dos ocasiones, pero quien encontró el gol fue el Torrelodones. Lo hizo de nuevo en una acción de pizarra a balón parado, culminada por Leblic. Con el 1-0, los de Javier Arroyo se hicieron fuertes atrás y buscaron la sentencia al contragolpe, ante un Zona Norte que apostó por los balones en largo para apurar a los serranos, pero sin crear grandes ocasiones. Lo más claro lo tuvo el Torrelodones a la contra, sobre todo en una acción de Tarek que pudo suponer el 2-0. La victoria sitúa a los de Javier Arroyo en la novena plaza con 14 puntos, antes de visitar este domingo al Unión Aravaca (11:00 horas), equipo este año dirigido por uno de sus ex jugadores más emblemáticos de los últimos años, Álvaro Pesca.

Primer triunfo del Hoyo

Otro triunfo serrano vino de la mano del Hoyo de Manzanares, que sumó su primera victoria ante un rival de entidad como el Siete Picos (3-2). Los de Óscar Guerras empezaron perdiendo con un gol visitante a los 14 minutos, pero justo al borde del descanso empezaron a cimentar su remontada con un tanto de Chamizo. Ya en la segunda parte, un golazo de golpe franco de Mario y un gol de Jaison para el 3-1 aseguraron la victoria hoyense, que ya no peligró cuando los colmenareños colocaron de penalti el definitivo 3-2 en el minuto 95. El triunfo no saca del farolillo rojo a los verdes, pero sí supone un espaldarazo antes de visitar el domingo al Celtic Castilla (13:00 horas).

Empates de Galapagar B y Cerceda

La jornada serrana se completó con los empates a un gol del Galapagar B y del Cerceda, ambos remontando un marcador adverso. El filial de Carlos Lebrero, que llegó al descanso perdiendo, empató en El Chopo ante el Villanueva de la Cañada con un gol de Escudero avanzada la segunda parte; y el Cerceda empató en Puente Madrid ante el Unión Adarve B con un gol de Joaquín en el tiempo añadido. Cerceda y Galapagar B comparten la décima posición con 12 puntos, a rebufo de los 14 que totaliza el Torrelodones. Este domingo, el Galapagar B recibirá al San Agustín (16:30 horas), mientras que el Cerceda visitará Los Pinos para enfrentarse al filial del Villanueva del Pardillo (16:00 horas).

Jaime Fresno