El CUC Villalba supera el récord de puntos remontando al Unión Aravaca (2-1) y el Torrelodones ya es cuarto tras ganar al Galapagar B (1-0)

Los goles de Cortijo y Moli elevan la histórica marca amarilla a 34 puntos de 36 posibles. Un tanto de Tarek decantó el derbi serrano del Julián Ariza, en el que el equipo dirigido por Javier Arroyo logró su cuarta victoria seguida. El Hoyo deja el farolillo rojo tras lograr ganar al Unión Adarve y el Cerceda empató sin goles ante el Electrocor.

El CUC Villalba firmó una nueva remontada ante el Unión Aravaca y su victoria por 2-1 apuntaló su liderato en el Grupo 1 de Primera Regional con un registro de 34 puntos sumados de 36 posibles, que ya es el mejor arranque en las primeras 12 jornadas en la categoría al menos en lo que va de siglo.

El hito hizo que Pepón López Cortijo permitiese esta vez una foto de celebración en el vestuario, una licencia que el entrenador no suele conceder. Fue tras un complicado partido ante un Unión Aravaca que se adelantó en el marcador a la media hora de juego con un gol de Jorge Sampedro y que complicó las cosas a los amarillos durante la práctica totalidad de los 90 minutos. El Villalba restableció el empate antes del descanso, tras una buena circulación de balón hacia la banda izquierda, de donde partió un centro al segundo palo que fue remachado a gol por Cortijo con un remate picado, y encontró el definitivo 2-1 a cuatro minutos de la conclusión, cuando Moli fue habilitado en el área y superó la salida del portero con un remate cruzado.

cuc villalba
La plantilla del CUC Villalba, celebrando el récord de puntos en Primera Regional / Twitter CUC Villalba

 

La undécima victoria en 12 partidos permite al CUC Villalba mantener ocho puntos de ventaja sobre el Colmenar, que ganó 3-1 al Celtic Castilla, deshaciendo el empate con dos goles seguidos cerca del final, y diez sobre la tercera posición de la Fundación, que por su parte ganó 2-1 al Villanueva del Pardillo B.

El Torrelodones, cuarto

Ese resultado, entre otros, facilitó el gran salto del Torrelodones a la cuarta posición de la tabla, después de la cuarta victoria consecutiva de Javier Arroyo como técnico blanquiazul en el derbi serrano de la jornada ante el Galapagar B. El filial de Carlos Lebrero, que reservó la baza de Sergio Mas para la segunda parte, salió a presionar con dos puntas, ante un Torrelodones que volvió a jugar arropado y se configuró para el contragolpe. En una de esas transiciones, un centro de Pepe al área encontró a Tarek en el segundo palo y el ex canterano del Galapagar colocó el que a la postre sería el definitivo 1-0. El Torrelodones pudo ampliar la renta al borde del descanso, pero Javi López no pudo culminar en posición franca un pase de la muerte de Víctor Salcedo.

El Galapagar B buscó el empate en la segunda parte, sobre todo en un disparo de Buceta que se fue lamiendo el palo, pero el Torrelodones siguió generando las ocasiones más claras, en especial una de Víctor Salcedo tras una indecisión de la zaga arlequinada. Los blanquiazules reclamaron después un penalti sobre Pepe y el Galapagar B terminó jugando los minutos finales con un jugador menos por la lesión de Miguel Mulas, al que se le salió el hombro cuando el equipo ya había realizado los cuatro cambios. El 1-0 final mantiene al Torrelodones a seis puntos de la segunda posición del Colmenar, antes de afrontar a vuelta del puente la visita al nuevo colista, el San Agustín.

Victoria del Hoyo y empate del Cerceda

La 12ª jornada en Primera se completó con la segunda victoria del Hoyo de Manzanares, por 1-0 ante el Unión Adarve B gracias a un gol de Mario Castillo en la segunda parte, y con el empate sin goles del Cerceda en Puente Madrid ante el Electrocor Las Rozas. Los hoyenses abandonan el farolillo rojo al superar por un punto al San Agustín y se colocan a cinco de la salvación, mientras que el Cerceda se mantiene en la media tabla con 16 puntos, uno más que el Galapagar B.

Jaime Fresno

Send this to a friend