El CUC Villalba supera al Colmenar (1-0) y toma el liderato en solitario de Primera Regional

Un gol de Braiden a tres minutos del final llevó el delirio a las gradas de la Ciudad Deportiva, que vieron una importante victoria del Unión Collado Villalba ante una AD Colmenar que llegaba a la cita en cabeza por la diferencia de goles. El duelo entre líderes, que también lo era entre favoritos al ascenso, por historia y tradición, fue muy igualado en la primera parte, hasta que, tras el descanso, el Villalba dio un paso al frente y se fue a buscar el partido.

Borja Velasco y Fran estrellaron dos balones en los palos que pudieron romper el partido en el arranque de la segunda parte, pero el 1-0 no llegó hasta que el Villalba encontró una gran jugada combinativa cerca del final: Miki Navares, una de las sensaciones en este comienzo de Liga, metió un gran pase en profundidad hacia Álvaro, que ganó la zona izquierda del área chica para meter el balón de gol sobre la llegada de Braiden, que anotó ganando la acción a dos defensas. 

El segundo gol en Liga del ex del Atlético Villalba, tras el que anotó para abrir el marcador ante la Fundación, supone un primer golpe del CUC Villalba a la tabla clasificatoria, que ahora lidera en solitario con tres puntos de ventaja. Eso sí, el equipo de Pepón López Cortijo ha ganado los cuatro partidos por la mínima y al límite: en Cerceda se impuso con un tanto de Miki a diez minutos del final; ante la Fundación remontó un 1-2; y en Hoyo de Manzanares ganó con un gol de Cortijo a cuatro minutos del final. El cuerpo técnico que encabeza Pepón López Cortijo insiste en la importancia de sumar al principio, “sea como sea”, para no cargarse de presión.

Lo próximo para el Villalba será la visita al filial del Aravaca, en un Antonio Sanfiz que puede depararle similares problemas por sus dimensiones a los que ya tuvo en Las Eras ante el Hoyo de Manzanares.

Cuatro serranos sin ganar

La cuarta jornada en Primera Regional mantuvo la tendencia de este año de que sólo el CUC Villalba gana partidos, eso sí, de momento: Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Cerceda y Galapagar B siguen sin conocer la victoria y ocupan cuatro de las cinco últimas posiciones de la clasificación. En especial, llama la atención el Torrelodones, téorico favorito al ascenso a Preferente, que tras empatar sin goles en el Julián Ariza ante el Aravaca B firma un arranque de competición con dos puntos sumados de 12 posibles. Los de Willy Galán, que afrontaban la cita sin los sancionados Leblic y Álex ni el lesionado Migui, no estuvieron inspirados en ataque y lo pagaron con un empate sin goles que no les sirve para escalar. 

Con dos puntos, el Torrelodones es penúltimo, sólo por delante de un Cerceda que sigue sin puntuar, tras caer por 1-3 ante la Fundación. Los de Raúl Carralón plantaron cara a la revelación de la Liga, con un gol de Adrián al filo del descanso que puso el momentáneo empate a un gol, pero los madrileños, que ya son segundos, mostraron su potencial en la segunda parte. La otra derrota serrana la cosechó el Galapagar B, que perdió 1-2 en El Chopo ante el Celtic Castilla, después de marcharse al descanso ganando 1-0, merced a un gol de Íñigo Clavero. En la segunda parte, el Celtic empató por mediación de Santaella y terminó haciéndose con la victoria en el último minuto, con un gol de Mario. La jornada se completó con el empate sin goles del Hoyo de Manzanares en su visita al Calasanz de Pozuelo, que hace que los de Óscar Guerras se mantengan fuera de las plazas de descenso con dos puntos.

La próxima jornada, a disputar el domingo 13 de octubre, deparará un interesante derbi en Las Eras entre el Hoyo de Manzanares y el Cerceda (17:00 horas). El resto de serranos jugarán estos partidos: Siete Picos Colmenar – Torrelodones (Juan Antonio Samaranch, 11:30 horas); Aravaca B – CUC Villalba (Antonio Sanfiz, 14:00 horas); y Unión Adarve B – Galapagar B (Vereda de Ganapanes, 11:30 horas)   

Send this to a friend