El Unión Collado Villalba gana 2-1 al Calasanz para acabar invicto la primera vuelta y Paletas da la victoria al Cerceda en Torrelodones (0-1)

El Unión Collado Villalba cerró la primera vuelta invicto en Primera Regional tras sumar su 15ª victoria ante el Calasanz de Pozuelo, al que derrotó por 2-1 con muchos apuros. El cuadro colegial, que llegaba a la Ciudad Deportiva tras encajar un 0-5 del Torrelodones, se adelantó a los dos minutos y obligó a los de Pepón López Cortijo a remar contra corriente. Álvaro empató mediado el primer tiempo, pero el Villalba llegó al descanso con el 1-1 y con la sensación de tener que buscar algo más para doblegar a los visitantes. En el segundo tiempo, el técnico dio entrada a Mario Hernando, ya restablecido de la importante lesión que le ha tenido casi tres meses fuera del equipo, y posteriormente hizo debutar a Ignacio Justel. El central, recién llegado del Galapagar, terminó siendo fundamental, puesto que anotó el gol de la victoria ya con el tiempo reglamentario cumplido. 

El 2-1 le sirvió al Villalba para irse a los 47 puntos, apuntalando su condición de mejor equipo de los 28 grupos que conforman la Regional madrileña, y para ampliar a diez su ventaja sobre la AD Colmenar, que vio cómo el Unión de Aravaca le privaba de la victoria con un gol sobre la hora (1-1). Los franjirrojos ya sienten muy de cerca la amenaza de la Fundación, que se les ha colocado a un punto tras golear por 1-4 al colista San Agustín con dos nuevos tantos de Reviejo, que ya suma 18 al frente de la tabla de realizadores. 

Gran triunfo del Cerceda

A ocho puntos de su tercera posición queda relegado el Torrelodones, tras sufrir una buena versión del Cerceda en el Julián Ariza. Los de Raúl Carralón entraron muy fuertes al derbi y generaron las primeras ocasiones, antes de que Paletas sorprendiese al portero con un remate lejano para poner el 0-1, justo cuando el Torrelodones empezaba a carburar. Javier Arroyo, que no pudo contar con hombres importantes como Elizaga o Javi López, buscó la reacción en la segunda parte con los cambios, pero Víctor Salcedo y Leblic no definieron en sus mejores ocasiones y el Cerceda, aun con la baja de Kiko, no le perdió la cara al partido y generó contragolpes peligrosos con Paletas y Sevillano. Los cercedanos acabaron celebrando un gran triunfo que los sitúa quintos, a sólo tres puntos del Torrelodones, una situación inimaginable en octubre, cuando eran colistas y habían perdido los cuatro primeros partidos.

Más claro fue el desenlace del otro derbi serrano de la jornada, saldado con la victoria por 4-1 del Galapagar B sobre el Hoyo de Manzanares. Los de Óscar Guerras se adelantaron en el marcador a los dos minutos con un tanto de Cayuela, pero César y Pablo Buceta dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Tras la reanudación, un penalti transformado por Luiscar y un nuevo gol de Sergio Mas redondearon el marcador, que deja octavo al Galapagar B con 22 puntos y aleja al Hoyo a ocho puntos de la salvación que marca el Unión de Aravaca.           

Derbi Villalba – Cerceda

La próxima jornada, primera de la segunda vuelta, traerá grandes partidos en la parte alta de la tabla: el Unión Collado Villalba recibirá al Cerceda en la Ciudad Deportiva (11:45 horas), la AD Colmenar pasará por El Chopo para medirse al Galapagar B (16:30 horas), y el Torrelodones recibirá en el Ariza a la Fundación (11:00 horas), en un partido clave para limar ventaja al tercer clasificado. Por abajo, el Hoyo visitará al colista San Agustín (11:30 horas), en busca de romper la racha de cinco jornadas sin ganar. 

Jaime Fresno

Send this to a friend