El CUC Villalba sigue intratable en La Cabrera y suma su décima victoria ante el Zona Norte (0-2)

Los villalbinos aumentan todavía más su ventaja tras las derrotas del Colmenar y de la Fundación, bien aprovechadas por el Torrelodones para situarse a seis puntos del ascenso gracias a su victoria en el feudo del Unión Aravaca. La jornada serrana se completó con las victorias del Galapagar B y el Cerceda, mientras que el Hoyo de Manzanares perdió en su visita al Celtic Castilla.

El Unión Collado Villalba siguió con su marcha implacable en La Cabrera, donde se impuso este domingo por 0-2 al Unión Zona Norte para sumar su décima victoria en once partidos y aumentar su ventaja al frente del Grupo 1 de Primera Regional. Los de Pepón López Cortijo encararon el partido con la tranquilidad de conocer las derrotas matutinas de sus perseguidores, la AD Colmenar y la Fundación, y lejos de relajarse cuajaron un partido serio, en el que además dejaron su puerta a cero.

Los goles de Álvaro, tras cabecear en parábola al palo largo un servicio a balón parado desde la derecha, y de Navarro, sorprendiendo con un disparo lejano con bote de balón ante el portero, sentenciaron el triunfo que hace que el Villalba ya le tome diez puntos de ventaja al tercero, la Fundación, y ocho al segundo, una AD Colmenar que no pudo con el Siete Picos en el derbi del Juan Antonio Samaranch (1-0).

Posible récord histórico

Con 31 puntos sumados sobre 33 posibles, el Villalba mantiene el pulso por el récord histórico de la categoría de Primera Regional en lo que va de siglo con el Tres Cantos de la temporada 2012/2013, que a estas alturas también firmaba los mismos números tras 11 jornadas disputadas, pero al que tendrá ocasión de superar si este domingo logra al menos un empate ante el Unión Aravaca en la Ciudad Deportiva (12:15 horas). Aquel Tres Cantos sumó su primera derrota precisamente en la 12ª jornada ante el Boadilla (2-3).

El Torrelodones sigue su escalada

El cuadro de Aravaca cayó ante el Torrelodones de Javier Arroyo, que sumó su tercera victoria consecutiva gracias a la calidad terminal de la pareja Víctor Salcedo – Tarek. Los torresanos repitieron el plan de esperar atrás para contrarrestar el juego combinativo de los locales y, después de una gran intervención del guardameta Álex a remate del local Chiqui, supieron poner el partido a su favor en dos zarpazos a la contra: en el primero, Tarek habilitó con un pase en profundidad a Víctor Salcedo, que definió anotando el 0-1 en el mano a mano; y en el segundo, Javi López inició una transición con los mismos protagonistas, que se intercambiaron los papeles para que Tarek recibiese la asistencia de Víctor y anotase el 0-2 justo al borde del descanso.

Tras la reanudación, el Unión Aravaca reaccionó y puso en muchos aprietos al Torrelodones, sobre todo cuando fue capaz de reducir distancias con un gran disparo desde el pico del área de Mario Nodal que entró por la escuadra del portal de Álex. Sin embargo, cuando más posible parecía la remontada local, más firme se mostró el Torrelodones, sobre todo tras los cambios para refrescar el once. El triunfo aúpa a los blanquiazules a la séptima posición con 17 puntos, a sólo seis de la segunda plaza de ascenso del Colmenar, antes de recibir el domingo en el Julián Ariza al Galapagar B (11:15 horas) en un derbi muy especial.

Victorias de Galapagar B y Cerceda

El filial de Carlos Lebrero logró en esta jornada una holgada victoria en El Chopo ante el San Agustín, al que ganó por 3-0 con tantos de Sergio Mas, Miguel Ros y un gol en propia puerta, el que abrió el marcador a la media hora de juego. El triunfo sitúa al Galapagar B en la décima posición, empatado a 15 puntos con un Cerceda que consiguió en Los Pinos una victoria de nivel ante el cuarto clasificado, el Villanueva del Pardillo B, gracias a un gol de Adrián que supuso el definitivo 0-1. En la próxima jornada, los de Raúl Carralón volverán a Puente Madrid para enfrentarse al Electrocor Las Rozas (16:30 horas).

Derrota del Hoyo

El único borrón de la jornada serrana fue la derrota del Hoyo de Manzanares en su complicada visita al Celtic Castilla (3-2). Sergio Chamizo equilibró el tempranero tanto de Rubo para los locales, pero el Celtic marcó distancias con un nuevo gol de Rubo y otro de Álvaro. Ya avanzada la segunda parte, Mario Castillo redujo distancias marcando el 3-2, que ya fue inamovible pese a los intentos por empatar del cuadro de Óscar Guerras, al que la derrota lo mantiene en la última posición, antes de recibir el próximo domingo al Unión Adarve B en Las Eras (12:30 horas).

Jaime Fresno

Send this to a friend