El CUC Villalba arrolla al San Agustín (7-1) con seis goles de Borja Velasco, que iguala el récord de Rafita de 1999

El CUC Villalba despidió 2019 con una gran goleada al San Agustín, en un partido en el que dio aún más lustre a su récord de puntuación, y en el que Borja Velasco anotó seis de los goles del 7-1 final. Ambos datos, el colectivo y el individual, permanecerán en la memoria de los buenos aficionados: el equipo se va de vacaciones líder, con 40 puntos sumados de 42 posibles -13 victorias más el empate (2-2) ante el Siete Picos-, cifra récord en las cuatro categorías regionales de Madrid (28 grupos) que comparte con el Granate del Grupo 6 de Tercera Regional, y elevando además a 13 puntos su ventaja sobre la tercera plaza de la Fundación, que perdió 0-1 ante el Zona Norte; y el menudo delantero, fichado del Unión Aravaca, entró en el santoral amarillo con una exhibición goleadora que no se producía desde el 21 de marzo de 1999, cuando Rafita, el héroe del primer ascenso a Tercera División en El Álamo, acribilló al CD Moratalaz metiendo seis goles legales, otro que fue anulado y dando una asistencia, en aquel 9-1 que se pudo ver en el antiguo campo de tierra.

Tres goles en cada parte

Borja Velasco, que había aparecido siete días antes marcando dos goles para decidir el derbi ante el Galapagar B, metió otros seis al colista, un San Agustín que, al igual que le sucedió ante el Torrelodones, empezó ganando para luego ser arrollado. Los colegiales se adelantaron a los cuatro minutos con un tanto de Trigueros, pero a partir de ahí no pudieron frenar el vendaval de fútbol ofensivo de los amarillos: Álvaro empató poco después y Borja Velasco inició su exhibición con tres goles en el intervalo de diez minutos, para dejar la victoria encarrilada al descanso (4-1). Ya en la segunda parte, el ariete realizó su segundo hat-trick de la mañana en poco más de 20 minutos, para redondear el 7-1 final. Espectacular. Con la media docena anotada, Borja Velasco se coloca al frente de la tabla de goleadores del Grupo 1 de Primera Regional, con 14 tantos en 11 partidos -no jugó las tres primeras jornadas-, superando los 13 del ariete de la Fundación, Carlos Reviejo, que este domingo no marcó.

Además de los récords, la goleada corona al CUC Villalba como campeón de invierno, al mantener los diez puntos de ventaja sobre el Colmenar a falta de tres partidos para completar la primera vuelta. El segundo clasificado también se dio un festín goleador ante el Villanueva del Pardillo B, al que ganó por 6-1, con tres goles de Jorge Elvira, el joven extremo de 21 años que fue juvenil del Levante y el Alavés. El titular del Alberto Ruiz se despega en tres puntos de la Fundación, que cayó con un solitario gol de Adrián Mesa para el Unión Zona Norte (0-1), y contiene la remontada del Torrelodones, cuyo empate sin goles ante el Villanueva de la Cañada le relega a seis puntos del ascenso.

Un Torrelodones sin puntería

El Torrelodones alcanzó el parón navideño con un sabor agridulce, tras no pasar del empate sin goles con el Villanueva de la Cañada en el Julián Ariza y ver cortada la racha de cinco victorias consecutivas desde la llegada de Javier Arroyo. Los torresanos tuvieron todo tipo de ocasiones, si bien en la primera parte los visitantes gozaron  de dos nítidas para colocar el 0-1. Pero tras el descanso, los blanquiazules apretaron con todo y malograron goles claros, sobre todo en acciones de Víctor Salcedo, Tarek y Pepe. Ni siquiera facilitó las cosas la expulsión del visitante Morgan a cuarto de hora del final, ya con La Cañada con todo el equipo defendiendo. El empate relega al Torrelodones a seis puntos del ascenso que marca el Colmenar, y esa será la situación en la que afronte el 12 de enero el gran derbi ante el CUC Villalba en el Julián Ariza, trascedental para los torresanos.

El mejor Cerceda

La otra victoria serrana para despedir el año llevó la firma del Cerceda, que logró doblegar en Puente Madrid al siempre peligroso Unión Aravaca por 3-1. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Diego a los 23 minutos, pero Paletas restableció el empate antes del descanso y, ya en la segunda parte, decidieron los goles de Sergio Vázquez y Adrián. El triunfo coloca a los de Raúl Carralón en una gran séptima posición con 19 puntos, algo impensable cuando el equipo perdió los cuatro primeros partidos y se vio hundido en el farolillo rojo.

De esa situación también ha logrado salir, en su caso a duras penas, el Hoyo de Manzanares, si bien los de Óscar Guerras no pudieron despedir el año con victoria, al empatar a un gol con el Electrocor. Un autogol de Mario Castillo puso delante a los roceños, pero Jaison rescató un punto para los verdes en la recta final. El Hoyo acaba 2019 penúltimo con nueve puntos, a siete de la salvación que marca el Zona Norte. Más arriba, el Galapagar B de Carlos Lebrero extrajo un punto de su complicada visita al Calasanz de Pozuelo, en un Valle de las Cañas donde el técnico galapagueño hizo carrera. Diego Collado adelantó a los locales en la primera parte, pero en la segunda apareció la figura de Sergio Mas para restablecer el empate con su séptimo gol en Liga. El punto es de gran relevancia, puesto que el filial arlequinado mantiene esa misma distancia con el descenso, que marca el Villanueva de la Cañada.

Jaime Fresno

Send this to a friend