El CUC Villalba también gana al Galapagar B (0-2) y se queda a un paso del campeonato de invierno

El CUC Villalba solventó con un 0-2 su visita al Galapagar B y sumó su 12ª victoria en 13 partidos, lo que le vale para mantener sus números de récord en el fútbol madrileño y para quedarse a un paso del campeonato de invierno, al elevar su ventaja sobre el Colmenar a diez puntos. El filial de Carlos Lebrero plantó cara al líder, haciendo gala de una gran intensidad en la presión, y logró mantener la igualada hasta bien avanzada la segunda parte, momento en el que el Villalba acostumbra a resolver los partidos esta temporada. Esta vez, el líder lo hizo por mediación de Borja Velasco, que abrió el marcador a cuarto de hora del final y lo sentenció con una gran vaselina sobre el tiempo reglamentario. El menudo delantero ya suma ocho tantos en 11 partidos y adelanta a su compañero Moli como máximo artillero unionista.

El Galapagar B, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de su portero por protestar, se queda con 15 puntos en la clasificación, dos más que la zona de descenso, antes de despedir el año el domingo en Pozuelo frente al Calasanz (18:00 horas). Será en una 14ª jornada en la que el CUC Villalba recibirá a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva al San Agustín, en otro domingo de coincidencia con el Atlético Villalba, que jugará a continuación.

Asambleas en el CUC Villalba

Antes del cierre deportivo del año, el club amarillo celebrará este lunes dos asambleas de socios, desde las 19:45 horas en la Ciudad Deportiva: una Extraordinaria, en la que la directiva que preside Jesús Mena someterá a votación una modificación estatutaria que exija avalar la deuda a los futuros candidatos a la Presidencia, para lo que necesita el voto favorable de más del 50% del total de la masa social; y la Asamblea Anual Ordinaria, en la que se presentarán las cuentas del último ejercicio y el estado actual de la deuda, además de analizar la temporada deportiva, marcada por la debacle del histórico descenso a Primera Regional y la desestabilización estructural del fútbol base. En esta sesión, se presentarán novedades en una Junta Directiva a la que aún le queda un año de mandato.

Arrollador Torrelodones

La 13ª jornada en Primera Regional dejó al Torrelodones a sólo cuatro puntos de la segunda plaza de ascenso, después del empate de la AD Colmenar en Ganapanes ante el Unión Adarve B (1-1) y de la gran goleada de los de Javier Arroyo al San Agustín (2-6). Los torresanos se marcharon perdiendo 1-0 al descanso, tras malograr varias ocasiones claras y encajar un golazo de los locales, tras un gran disparo de Trigueros que se coló por la escuadra de la meta de Álex.

Tras el descanso, apareció Víctor Salcedo para empatar a los dos minutos y el gol del ariete desencadenó una tormenta sobre la portería local: Tarek decantó el resultado con dos goles casi consecutivos, el primero culminando una buena combinación de la delantera y el segundo tras un córner, y después aparecieron Javi López, Gonzaga y Migui para subir el 1-6 al marcador. Ya en tiempo añadido, el San Agustín anotó de penalti el definitivo 2-6.

El Torrelodones mantiene la cuarta posición, pero ahora a cuatro puntos de la segunda plaza que comparten el Colmenar y una Fundación que ganó 1-4 al Eletrocor con un nuevo gol del pichichi Carlos Reviejo, que ya totaliza 13 en Liga. Los torresanos cerrarán 2019 en el Julián Ariza ante el Villanueva de la Cañada (11:30 horas). A vuelta de Navidad, pasarán la prueba del CUC Villalba, en el gran derbi del 12 de enero.

El domingo serrano se completó con dos derrotas, las del Hoyo de Manzanares y el Cerceda. Los de Óscar Guerras cayeron por 2-0 en Los Pinos, ante un Villanueva del Pardillo B que sentenció con los tantos de Jorge Fernández y Unai, y que jugó en superioridad toda la segunda parte por la expulsión por doble amarilla del hoyense, Dani. Y el Cerceda perdió por la mínima en La Cabrera ante el Zona Norte (1-0) en un partido en el que los de Raúl Carralón acabaron con nueve, por las expulsiones de Víctor y Dani. El Cerceda jugará el último domingo competitivo del año en Puente Madrid frente al Unión Aravaca (16:30 horas), mientras que el Hoyo lo hará en Las Eras a las 12 del mediodía ante el Electrocor Las Rozas.

Jaime Fresno

Send this to a friend