El CUC Villalba se destaca como líder tras ganar al Celtic Castilla con un gol de Moli en el minuto 94 (2-3)

Un chutazo de Moli en el minuto 94 dio la victoria por 2-3 al CUC Villalba en su visita al Celtic Castilla, un resultado que dispara a los de Pepón López Cortijo con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. La derrota de la Fundación por 6-2 en el Alberto Ruiz ante la mejor versión del Colmenar en lo que va de campaña ayudó a los amarillos a abrir hueco, después de ganar un partido que, tal y como temía el cuerpo técnico villalbino, fue por momentos una lotería debido a las reducidas dimensiones del campo del Canal de Isabel II. A los tres minutos, un saque de banda terminó convirtiéndose en el 1-0 de los madrileños, después de que un jugador del Celtic lo transformara prácticamente en un córner que un jugador villalbino desvió hacia su propia portería al intentar despejar el balón. El acta arbitral adjudicó el gol a Moli, que luego sería el héroe de la victoria con su doblete. Pero para llegar a eso, el Villalba tuvo que sufrir, primero sobreponiéndose al mazazo del 1-0 en un campo hostil para su fútbol.

El paso de los minutos le fue asentando y empezaron a llegar las ocasiones. Borja Velasco, con un disparo al palo, y Cortijo, en un mano a mano con el portero, las tuvieron nítidas, pero el empate se hizo esperar hasta el filo del descanso. En ese minuto 45, Cortijo habilitó la carrera de Borja Velasco y el goleador se sacó un potente centro chut que un defensor convirtió en el empate.

Doblete de Moli

Tras el descanso, el CUC Villalba controló mejor el partido y encontró la manera de embotellar en su propio campo al Celtic, plasmando ya una superioridad manifiesta. Pese a ello, el 1-2 se hizo esperar hasta el minuto 35 del segundo tiempo, cuando un saque de banda fue rematado de espuela por Moli lejos del alcance del portero local. El gol del ex del Aravaca pareció asegurar la victoria, pero una indecisión defensiva en el minuto 93 terminó en el 2-2 tras una serie de rebotes en el área. Fue el momento de Moli, que nada más sacarse de centro, en la que era la última acción del choque, controló un balón con el pecho y se sacó un gran disparo desde la frontal que fue el definitivo 2-3, resultado que supone la sexta victoria villalbina en siete partidos, con un balance de 19 puntos de 21 posibles.

Derrotas de Torrelodones y Hoyo

Lo próximo para el Unión será recibir al Unión Adarve B, el próximo domingo a las 17:00 horas. El filial adarvista llegará a la Ciudad Deportiva tras derrotar por 1-0 al Torrelodones, en un partido en el que Willy Galán no pudo contar con hombres importantes como Gonzaga o el goleador Víctor Salcedo. Un tanto de Jaime para el Adarve B en la primera parte terminó por ser irremontable para el Torre, que vio frenada en Ganapanes su racha de dos victorias seguidas. Lo siguiente para el equipo será recibir al filial del Villanueva del Pardillo en el Julián Ariza, el domingo a las 12:30 horas.

La otra derrota serrana fue la del Hoyo de Manzanares en Villanueva de la Cañada, donde los de Óscar Guerras recibieron el mazazo del gol del definitivo 2-1 en el último minuto, después de que Ahmed hubiese equilibrado el tanto local de la primera parte. La derrota mantiene hundido al Hoyo, todavía sin ganar y con dos puntos, antes de recibir a la AD Colmenar en Las Eras este domingo a las 12.

Cerceda y Galapagar B ganan fuera

Quienes sí sumaron los tres puntos a domicilio fueron el Cerceda y el Galapagar B. Los de Raúl Carralón los lograron en el Antonio Sanfiz ante el Aravaca B, gracias a dos goles de Sergio Vázquez (1-2). El triunfo saca a los cercedanos por vez primera de la zona de descenso y les aúpa a la 14ª posición con siete puntos, algo que celebraron por todo lo alto en el vestuario. Más arriba, con nueve unidades, está el Galapagar B de Carlos Lebrero, que se impuso en el Abajón de Las Rozas a una de las revelaciones de la Liga, el Electrocor, gracias a otra gran actuación de Sergio Mas: el menudo punta anotó el 0-1 y sirvió a César el 0-2 en una gran jugada, que llegó ya avanzada la segunda parte. Los locales redujeron la distancia de penalti, ya en el tiempo añadido.

Jaime Fresno

Send this to a friend