El CUC Villalba se deja sus primeros puntos ante el Siete Picos (2-2) y el Cerceda frena al Colmenar con goles de Kiko y Paletas (2-2)

La sexta jornada en Primera Regional fue la primera sin victoria del CUC Villalba, que sigue líder pese a dejarse dos puntos en la Ciudad Deportiva con su empate (2-2) ante el Siete Picos. El cuadro de Colmenar, bien dirigido por Víctor Martín, mejoró el nivel exhibido una semana atrás ante el Torrelodones y planteó bastantes problemas al equipo de Pepón López Cortijo, que apenas generó peligro en una primera parte marcada por los aguaceros. Ese juego discreto recibió su castigo en el arranque del segundo tiempo, cuando el Siete Picos jugó un buen balón en profundidad que dejó solo al delantero Bilal para batir a placer a Martín Ferriz con un tiro a palo cambiado.

cuc villalba

El 0-1 tuvo un efecto de despertador para el Unión, que en ese momento inició el partido que se le presupone al líder. Su respuesta apenas se hizo esperar cuatro minutos, cuando una gran jugada colectiva terminó en el penalti que Borja Velasco transformó en el 1-1. El empate espoléo aún más a los amarillos, que no tardaron en culminar la remontada con otro golpe franco marca de la casa de Borja Velasco. El menudo goleador colocó otra de sus roscas por fuera de la barrera que significó su cuarto tanto en Liga, un 2-1 que sin embargo el Villalba no supo llevar a buen puerto en la media hora final. El Siete Picos contestó con el 2-2 en otra falta cercana al área, después de que Víctor Martín ganara la acción a la defensa tras el rechace de Martín Ferriz en el primer disparo para remachar a la red. Ese gol colmenareño, unido a los tres remates que el Villalba estrelló en los palos y el travesaño, fueron la clave para que el líder terminara firmando su primer tropiezo, antes de visitar este domingo las instalaciones del Canal para enfrentarse al Celtic Castilla (11:00 horas).

El empate del Villalba fue  aprovechado por la Fundación para colocarse a un punto, gracias a una exhibición goleadora ante el Hoyo de Manzanares (6-3). El cuadro de Óscar Guerras planteó a los madrileños más problemas de los que indica el marcador y anduvo cerca de puntuar, tras levantar en la segunda parte un 3-0 adverso con goles de Jaison de penalti, Chamizo y Alí Samir. Con 3-3, el Hoyo pudo adelantarse y llegó a reclamar un segundo penalti, pero la igualada no se movió hasta que apareció Carlos Reviejo para desnivelar la balanza con el 4-3. El gran goleador local, que es pichichi de la Liga con ocho tantos, marcó el 5-3 en el largo tiempo añadido, tercero de su cuenta en el partido, antes de que San Segundo anotase el definitivo 6-3, con el Hoyo volcado. El marcador deja a los serranos anclados en el farolillo rojo con dos puntos, antes de visitar este domingo al Villanueva de la Cañada (11:30 horas).       

El Cerceda frena al Colmenar

Uno de los duelos más atractivos de la jornada se jugó en Puente Madrid, donde el Cerceda fue capaz de levantar un 0-2 al Colmenar para terminar sumando un importante punto (2-2). Los de Raúl Carralón encajaron prácticamente de salida el mazazo de los dos goles casi consecutivos de Vivi para el Colmenar, pero un gol de Paletas les devolvió al partido casi de inmediato, y ya en la segunda parte apareció la figura de Kiko para restablecer el empate. Con más de media hora por delante, el Colmenar buscó con ahínco el tercer tanto, pero el marcador ya no se movió, con lo que el cuadro franjirrojo se mantiene a cinco puntos del liderato del Villalba, y el Cerceda se queda antepenúltimo con cuatro puntos, antes de visitar este domingo al Aravaca B (14:30 horas).

La jornada en Primera se completó además con el empate del Galapagar B en El Chopo ante el filial del Villanueva del Pardillo, en un partido que los de Carlos Lebrero empataron de penalti por mediación de Luis Carlos avanzada la segunda parte, y con la sufrida victoria del Torrelodones ante un correoso Celtic Castilla. Los madrileños fueron ganando el partido desde que Edu marcó el 0-1 en el minuto 6, pero el Torrelodones remontó en el cuarto de hora final, a raíz de la expulsión por doble amarilla del visitante Miguel Cosío. Nada más producirse ese lance, Leblic empató para los serranos y, ya sobre el tiempo reglamentario, Juancar anotó su importantísimo gol para el 2-1 definitivo, que hace escalar al Torrelodones a la novena plaza, ya con ocho puntos.

Lo próximo para los de Willy Galán será la visita al Unión Adarve B, que les espera el domingo en la Vereda de Ganapanes a las 11:30 horas. Por su parte, el Galapagar B jugará en El Abajón de Las Rozas ante el Electrocor (13:00 horas).   

Jaime Fresno

Send this to a friend