El Colme Futsal perdió su último tren a Primera División ante el Penya Esplugues (3-2)

Las serranas llegaron a adelantarse en el marcador, pero las catalanas remontaron y administraron su ventaja ante el ataque de cinco colmenarejano.

El Colme Futsal seguirá un año más en la Segunda División del fútbol sala español tras perder este sábado en Elche su segunda oportunidad de ascenso a Primera ante la Penya Esplugues, en un partido decantado por 3-2 del lado barcelonés. El equipo de Carlos Fernández cuajó un buen partido ante uno de los equipos que defendían plaza en la máxima categoría, pero tras adelantarse en el marcador a los 12 minutos con un gol de Marta Nuño sufrieron la remontada de las catalanas, primero con el gol de Clara cerca del descanso, y después con un autogol de Desi tras un centro chut de la barcelonesa Aina, ya en los primeros compases del segundo tiempo.

Inferioridad numérica

Con 2-1, las serranas subieron su presión y tomaron el dominio del partido, pero la expulsión por doble amarilla de Sandra Vadillos propició una inferioridad numérica que fue aprovechada por la Penya Esplugues para poner el 3-1, obra de Berta Velasco. El Colme intentó la reacción en los minutos finales con un ataque de cinco y pareció meterse de lleno en el partido con el gol de Cris Llanos para el 3-2, a falta de tres minutos, pero las catalanas aguantaron el arreón final de las colmenarejanas para terminar logrando la permanencia en Primera.

Fotografía: RRSS Colme Futsal

El otro partido del playout jugado en el Pabellón Esperanza Lag de Elche acabó con el ascenso a Primera del equipo anfitrión, el Joventut d’Elx, tras su victoria en la prórroga sobre el Viaxes Amarelle de La Coruña (2-1).

Send this to a friend