El Colme Futsal cae ante el Atlético Torcal (4-6) y pierde su primera opción de ascenso a Primera División

El Colme Futsal perdió 6-4 ante el Atlético Torcal en el Esperanza Lag de Elche y se quedó sin poder sellar el sueño del ascenso a la Primera División del fútbol sala español, después de un partido trepidante en el que no tuvo suerte en los detalles y acabó superado por la inspiración en ataque de la jovencísima escuadra malagueña.

Las serranas se encontraron muy pronto a remolque, cuando a los dos minutos Anita adelantó al Torcal en una acción a balón parado. El 1-0 campeó en el electrónico hasta que apareció la figura de Sandra Vadillos para empatar el choque con una perfecta ejecución de falta. Sin embargo, cuando parecía que el Colme podía tomar las riendas, apareció la figura de Eva González para abrir una brecha que resultó insalvable.

La internacional sub-21 colocó el 2-1 cerca del descanso, aprovechando un error en la salida de pelota de las de Carlos Fernández, y tras la reanudación culminó su exhibición marcando dos goles más para subir el 4-1 al electrónico, primero transformando un tiro de seis metros y después haciendo un auténtico golazo con un disparo inapelable a la salida de dos amagos. En ese momento, el Colme jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de la guardameta Joy, tras llegar tarde a una salida a media pista para intentar frenar a Eva González.

Reacción serrana

Con el mazazo de la expulsión y los dos goles en contra casi consecutivos, el Colme Futsal se la empezó a jugar con ataque de cinco y terminó encontrando una gran reacción: Marta Nuño aprovechó un agujero defensivo de las malagueñas para romper por la derecha y batir de tiro cruzado el portal malagueño, y poco después Martita colocó el 4-3, como resultado de la ofensiva total de un Colme Futsal volcado contra la inferioridad numérica del Torcal. Sin embargo, cuando volvió el equilibrio de fuerzas, el técnico malagueño, Álex Díaz, aprovechó un tiempo muerto para rebajar las revoluciones de su equipo, incidiendo a sus jugadoras en la gestión de la ventaja, y el Torcal sentenció con dos nuevos goles de Nuria Alcázar y Raquel Barea para el 6-3, no sin antes verse apurado en dos buenas ocasiones de Desirée que pudieron alterar de nuevo la deriva del choque.

El tanto final de Martita para poner el 6-4 llegó tarde, y el Colme vio cómo el joven equipo costasoleño, con una media de edad de 18 años y alguna jugadora de sólo 16, festejaba a pie de pista la gesta que le llevará a la Primera División como máximo representante del fútbol sala malagueño.

Nueva oportunidad de subir

El Colme Futsal todavía dispone de la segunda bala en la recámara para lograr subir a la máxima categoría, en el Playout que le enfrentará a uno de los dos equipos que han ocupado plaza de promoción en Primera División: el Penya Esplugues de Barcelona y/o el Viaxes Amarelle de La Coruña.

El formato de la nueva fase será idéntico al que se jugó en Elche e incluirá en uno de sus dos cruces al Joventut d’Elx, que cayó en el otro duelo por el ascenso ante el Marín por 5-7. Las dos nuevas finales se jugarán el próximo fin de semana en una sede aún por determinar.

Send this to a friend