El Colme Futsal cae en la Copa de la Reina tras llevar al límite al Sala Zaragoza (5-6)

Gran partido de las colmenarejanas, que empezaron ganando por 2-0, pero que se vieron superadas antes del descanso por la eficacia de las goleadoras brasileñas del equipo maño. Con 3-6 en contra, Carlos Hernández ordenó un ataque de cinco y el Colme logró ponerse a un gol con 50 segundos por jugar, pero no pudo culminar la remontada.

El Colme Futsal volvió a llevar al límite al Sala Zaragoza, pero de nuevo se quedó a un paso de la gesta, en un emocionante choque de dieciseisavos de final de la Copa de la Reina en el que acabó cediendo por 5-6. El equipo de Carlos Fernández, que parecía sentenciado con el 3-6 que campeó en el electrónico en buena parte del segundo tiempo, terminó apretando a su rival con un ataque de cinco que le dio dos goles y cincuenta segundos para buscar el empate que forzaba la prórroga. Mas no pudo ser, y el Sala Zaragoza gestionó el gol de ventaja para salir del Pabellón Príncipe de Asturias con el pase a octavos.

Las colmenarejanas firmaron el comienzo de partido soñado: a los 25 segundos, Lydi se sacó un disparo letal ante el que nada pudo hacer Suzan, la portera maña. Y sin llegar al minutos dos, Orive colocaba el 2-0 ante un Sala Zaragoza claramente superado de salida por el ritmo de las serranas. Sin embargo, las aragonesas no tardaron en sacudirse el dominio y, a partir del balón, fueron entrando en el partido, primero por sensaciones y después en el marcador. A los ocho minutos, el Sala Zaragoza ya tenía equilibrada la contienda, con los tantos de Rapha y Jenifer Souza, y al Colme sufriendo sin el control de la pelota. Sin embargo, un genial pase perpendicular de Sandra Vadillos habilitó a Desi para que la goleadora serrana pusiese el 3-2.

Ese segundo momento crítico no alteró al Sala Zaragoza, que no tardó en dar la vuelta al marcador con dos tantos de similar factura, cortando el área con pases desde la izquierda que encontraron libres de marca en el segundo palo a Jenifer Souza y a Livia Andrade. Antes del descanso, la pívot brasileña aumentó el castigo con el 3-5, ante un Colme que vivió en ese tramo de partido su momento más crítico.

Arreón final

Tras el descanso, el primer intento de reacción serrano chocó con un nuevo gol zaragozano, obra de Rafinha aprovechando una pérdida de balón. El 3-6, que parecía una losa irremontable, no amilanó al Colme Futsal, que siguió buscando la portería del Sala Zaragoza y gozó de varias ocasiones, pero sin encontrar el gol que le metiese en el partido.

A cuatro minutos del final, Carlos Fernández apostó por el ataque de cinco, con Orive de quinta jugadora, y la presión serrana terminó por encontrar un doble premio, con los goles de Sandra Vadillos y Martita, el último a cincuenta segundos del bocinazo final. El tiempo muerto en la pista subió al máximo la emoción, pero el apretón final no dio frutos. El Sala Zaragoza resistió y apeó por segundo año de la Copa de la Reina a otra espléndida versión de un Colme Futsal que vendió muy cara la derrota.

Send this to a friend