Club Unión y Atlético Villalba: claves y opiniones sobre una fusión histórica

Club Unión Collado Villalba y Atlético Villalba serán un único club a partir de junio, tras el histórico acuerdo que ambas entidades dieron a conocer a sus socios el pasado 11 de abril en sendas asambleas, celebradas de forma simultánea en la Ciudad Deportiva. Como ya avanzó AQUÍ EN LA SIERRA, la escenificación de la noticia tuvo lugar en la reunión de socios del Unión Collado Villalba, donde Miguel Ángel Jiménez, vicepresidente del Atlético, complementó la exposición inicial del presidente amarillo, Piero Capponi, poniendo la rúbrica que el fútbol villalbino llevaba décadas esperando: “Ahora sí va a haber un proyecto para disfrutar”. Ambos dirigentes se dieron la mano tras la sesión para dar la visibilidad definitiva a un acuerdo que se venía gestando desde varias semanas antes, y que según Piero Capponi “ha sido posible gracias a la generosidad del Atlético Villalba. Basta de divisiones: apostamos por un proyecto de fútbol único, y esto vale más de dos ascensos”, zanjó.

Casi 600 futbolistas

De entrada, la suma de ambos clubes genera la segunda mayor estructura del fútbol serrano, con 30 equipos federados y entre 550 y 600 futbolistas, y una de las cinco entidades más grandes del Deporte serrano en general, aunque el valor intrínseco de la propia fusión va más allá, al llevar aparejado un crecimiento potencial que ahora mismo es difícil de calibrar. Capponi abundó en ello: “Doblamos niños, campos, patrocinadores…”.

Estas ventajas del histórico acuerdo quedaron claras en las exposiciones de los dirigentes en sus respectivas asambleas, donde la gran noticia no fue una sorpresa para los socios más cercanos a las directivas. El Atlético Villalba llevó a cabo una votación en la que el proyecto salió adelante por clara mayoría, mientras que la directiva de Piero Capponi eludió ese formalismo y se centró en exponer las claves a los socios. Para ello, el presidente contó con la presencia del vicepresidente económico del Atlético Villalba, Miguel Ángel Jiménez, cuya intervención, respaldando el proyecto sin fisuras, desembocó en el aplauso generalizado de los alrededor de 25 socios asistentes a la histórica reunión.

Puedes leer el reportaje completo en Deportes en la Sierra

Send this to a friend