Navaarmado acoge el clásico del floorball español entre El Escorial y el Leganés, los campeones de Copa y Liga Oro

El Pabellón de Navaarmado acoge este domingo -17:00 horas- el duelo entre El Escorial y el CUF Leganés, el gran clásico de los últimos años en el floorball español entre los equipos que se han repartido los últimos títulos nacionales de Liga y Copa: El Escorial se proclamó campeón de la Copa de España, al derrotar al Leganés por 3-0, y fue allí donde los leganenses se sacaron la espina ganando el título de la Liga Oro el pasado año, en un trepidante partido resuelto en los penaltis, tras acabar con empate (5-5) los 60 minutos del tiempo reglamentario más los diez de prórroga bajo la fórmula del gol de oro. 

El polideportivo de Navaarmado, lleno en la final de la Liga Nacional el pasado año

Desde ese día, en el que Navaarmado se desbordó de público para ver la final durante más de tres horas, los resultados han vuelto a sonreír a los escurialenses, que este curso ganaron el partido de ida por 2-6 para auparse al liderato provisional. Sin embargo, los entrenados por Fernando García y Carlos López perdieron la primera plaza al caer en sus dos partidos con el actual líder, el CD El Valle, antes y después de las Navidades: en diciembre, los de Sanchinarro asaltaron Navaarmado con un 1-3; y en enero volvieron a derrotar a los serranos por 5-4. Esas derrotas propiciaron la escapada en la tabla del CD El Valle, que con 24 puntos totaliza cuatro más que El Escorial y el Leganés.

El gran duelo del domingo pondrá sobre el parquet de Navaarmado a una decena larga de jugadores internacionales con España en el reciente Clasificatorio de Letonia para el Mundial de Helsinki, incluido el capitán Sergio Garcés, alma máter del Leganés. Ambos equipos llegan a la cita con parecidas sensaciones, tras una última jornada en Liga Oro en la que los dos golearon: el Leganés le hizo un 17-0 al vicecolista, el Lena Floorball, mientras que El Escorial se impuso por 8-1 al segundo equipo del Leganés.

El duelo del domingo será clave para ver quién de los dos sigue la estela de El Valle, antes de que el líder visite Leganés la semana que viene. Fernando García concede al partido una gran importancia, no sólo por la entidad del rival, sino “porque ganar nos daría la segunda plaza en solitario, que da el factor cancha en los playoff”. El técnico escurialense dispondrá para el partido de su plantilla al completo, tras recuperar a Miguel Vizcaíno de una pequeña lesión. García confirmó además que el portero del filial Beltrán Mondéjar ya es jugador del primer equipo.  

Última  jornada

La última jornada deparó la gran sorpresa de la victoria del segundo equipo de El Escorial sobre el Fénix San Lorenzo en El Zaburdón (3-7). Pedro Muñoz adelantó al Fénix nada más empezar, pero ésa fue la única ventaja sanlorentina, puesto que el filial de la Villa le dio la vuelta al marcador con tres goles de Antonio Dios, David Durán y Diego Mondéjar, todavía en el primer tiempo. De nuevo Pedro Muñoz acercó al Fénix con el 2-3, pero dos tantos consecutivos de Jorge Vizcaíno elevaron la renta escurialense hasta el 2-5. En el tercer tiempo, El Escorial B supo cerrar el marcador con dos nuevos goles de Pablo Sánchez y Pablo Olmos, que sirvieron para parar el último intento de reacción del Fénix, cuando el internacional Rubén Martín anotó el 3-5. La derrota deja a los de San Lorenzo cuartos, a cinco puntos de El Escorial y del Leganés, mientras que el filial se sitúa quinto, por delante de un clásico como el UHK Madrid. 

Jaime Fresno

Send this to a friend