El Cerceda acaba con 17 jornadas de imbatibilidad del Villalba con una victoria histórica en la Ciudad Deportiva (1-2)

El Cerceda acabó con la imparable marcha del Unión Collado Villalba con una victoria histórica por 1-2 en la Ciudad Deportiva, escenario donde nunca había ganado, como tampoco había logrado ganar anteriormente en los campos municipales a un equipo amarillo que deja para los anales una primera vuelta inmaculada de 47 puntos de 51 posibles. Esta vez, el cazador fue cazado: el líder, que había sido capaz de remontar hasta seis partidos, vio cómo el Cerceda le levantó el tempranero gol anotado por Braiden a los ocho minutos, eso sí, después de que los cercedanos estrellaran un remate en el palo de la portería de un Martín Ferriz que, de nuevo, rayó a gran altura. A la remontada visitante ayudó la expulsión por doble amarilla de Álvaro, a tres minutos del descanso, un hándicap que lastró al Villalba en la segunda parte. Pepón López Cortijo busco reequilibrar el dibujo de diez hombres quitando a Cortijo para dar entrada a Koke, pero el Cerceda tomó el mando y empezó a generar mucho peligro: Martín paró un penalti a Paletas, pero ya no pudo hacer nada cuando el delantero botó un saque de esquina que Kevin remató a la red para hacer el 1-1.

Con el empate, Pepón buscó otras variantes en ataque, dando entrada sucesivamente a Moli y Alejandro Insua, pero fue el Cerceda el que golpeó, con un balón en diagonal hacia la derecha, sobre la carrera de un Sergio Vázquez que utilizó el control para plantarse ante Martín y batirlo con un tiro cruzado que entró tras pegar en el palo. El Villalba protestó un posible fuera de juego en la arrancada del centrocampista, pero el gol subió al marcador y el 1-2 ya fue inamovible, pese al arreón final del líder, que acabó el partido volcado y con el portero Martín tirando un golpe franco que sacó la barrera.

La derrota no afecta al cómodo liderato del Villalba, que mantiene 11 puntos de ventaja sobre la tercera plaza y siete sobre el Colmenar, al que visitará el 23 de febrero. Antes, los de Pepón jugarán en el complicado campo de la Fundación y recibirán al Hoyo de Manzanares. En la otra cara de la moneda, el Cerceda completó en Villalba su gran semana, tras haber ganado también en Torrelodones, y sumó una tercera victoria consecutiva que le hace seguir a tres puntos de la cuarta plaza de los de Javier Arroyo, antes de recibir este domingo al Calasanz en Puente Madrid (16:30 horas).

Víctor Salcedo marca diferencias

El Torrelodones ganó por 3-0 a la Fundación en un gran partido, “el más completo desde que llevo al equipo”, según reconoció el técnico blanquiazul. Los torresanos salieron a por todas, conscientes de la importancia de remontar el 4-0 de la ida para ganar el golaverage, y borraron del campo a su rival. Rafy, que después se lesionó y tuvo que ser sustituido por Barroso, anotó el 1-0 a los 11 minutos, y Gonzaga y Víctor Salcedo tuvieron claras ocasiones para ampliar la renta antes del descanso. El nueve torresano afinó la puntería en la segunda parte y, primero hizo el 2-0 con una gran maniobra dentro del área para batir al portero a la media vuelta, y después aprovechó una indecisión entre un central y el portero para anticiparse y hacer el 3-0  a puerta vacía, en lo que es su octavo tanto en Liga. Con diez minutos por delante, el Torrelodones buscó el cuarto para equilibrar el golaverage, pero el marcador ya no se movió, con lo que su desventaja con la tercera plaza es de cinco puntos más el desempate favorable a la Fundación.

Los de Javier Arroyo no pudieron limar distancias con la segunda posición, después de la victoria de la AD Colmenar en El Chopo ante el Galapagar B (1-3), en un partido desequilibrado por Jorge Elvira. Tras un comienzo de partido trepidante, con el gol de César para el Galapagar B a los tres minutos y el empate de Freitas casi a renglón seguido, el excanterano del Levante apareció para marcar el 1-2 mediada la primera parte, y para sentenciar con el 1-3 en la segunda. El Colmenar suma siete jornadas invicto y se coloca a siete puntos del liderato del Villalba, además de tomar cuatro de ventaja sobre la Fundación. Mientras, el Galapagar B se queda 11º con 22 puntos, cuatro más que la zona de descenso en la que sigue el Hoyo de Manzanares, pese a ganar al colista San Agustín por 0-3. Los de Óscar Guerras se impusieron con goles de Miguel, Chamizo y Jaison para colocarse a seis puntos de la salvación, que marca el Unión de Aravaca, antes de recibir el domingo en Las Eras (12:30 horas) al Torrelodones.

Jaime Fresno

Send this to a friend