Carlos Verona afina en La Provenza y fija sus primeros objetivos en la Volta a Catalunya y en la Vuelta al País Vasco

Carlos Verona completó en el Tour de la Provenze los cuatro primeros días de competición de su temporada 2021, la tercera en la que viste los colores del Movistar. El sanlorentino, todavía en plena evolución hacia su mejor forma, terminó en el puesto 46 de la General, a 8:28 minutos del ganador, el colombiano del Ineos, Iván Ramiro Sosa, tras asumir un rol de coequipier encaminado, sobre todo, a ayudar a dos de los jóvenes prometedores de la escuadra telefónica: Matteo Jorgenson y Abner González.

Eso se vio en la etapa reina del sábado, con final en el Chalet Reynard, el mítico enclave situado a cinco kilómetros de la cima del Mont Ventoux en cuya meta se dilucidó la General. Ese día, y tras dos llegadas al sprint ganadas por el italiano Davide Ballerini, el Ineos sentenció la carrera con un ataque final de Iván Sosa para ganar la etapa, escoltado por Egan Bernal y lanzado por detrás por la joven promesa española, Carlos Rodríguez.

Verona, en una de las etapas del Tour de la Provence / RRSS

Movistar estuvo muy cerca de la pelea y colocó a Jorgenson 12º en meta, a 1:18, y a Abner González, neoprofesional puertorriqueño, en el puesto 20, a 2:08 minutos. Tras su trabajo de equipo en la dura ascensión final, Verona cedió 3:30 minutos y terminó haciendo un balance positivo de su primera toma de contacto con la mítica subida provenzana, que puede no ser la última en este año si vuelve a repetir participación en el Tour de Francia: “Nunca había estado en esta famosa subida, y la verdad es que es durísima… 14 kilómetros, con los últimos nueve constantes al 9%, muy, muy dura”.

“Si todo va bien, la ascenderemos dos veces el próximo 7 de julio en el Tour de Francia”, dijo en su diario de carrera, en el que hizo un balance muy positivo de la actuación del Movistar. “Hemos trabajado para los dos jóvenes del equipo, que están en muy buen momento de forma, Abner (González), que en su primera carrera profesional ha conseguido estar en el Top 20 a menos de 2 minutos del ganador, y para Matteo Jorgenson, que ayer demostró estar a un gran nivel, y hoy lo ha vuelto a demostrar terminando en 12ª posición, a poco más de un minuto del ganador”.            

Apunta a Cataluña y País Vasco

Carlos Verona completó la ronda francesa el domingo, con una cuarta y última etapa ganada al sprint por el alemán Phil Bauhaus (Baréin) en la meta de Salon en Provenze, y después regresó a su domicilio de Andorra por carretera. El ciclista serrano ya ha anticipado que sus próximos objetivos estarán en la Volta a Catalunya, del 22 al 28 de marzo, y en la Vuelta al País Vasco, del 5 al 10 de abril. Verona tiene previsto afinar su estado de forma con una concentración en altura, que probablemente tenga lugar en el Teide, donde en esta época están entrenando varios de los mejores corredores del mundo, entre ellos el campeón del Tour de Francia, el esloveno, Tadej Pogacar.

Send this to a friend