Carlos Verona firma tres temporadas más por el Lidl-Trek: “Es el mejor equipo en el que he estado”
El Lidl-Trek anunció este martes la renovación de Carlos Verona por tres años más, hasta 2028, una continuidad que estaba cantada tras las buenas prestaciones del sanlorentino desde que llegó a la escuadra estadounidense en 2024, con la guinda de la gran victoria en la 15ª etapa del último Giro de Italia, con final en Asiago. El comunicado con la noticia alabó ese desempeño: “Desde que se unió a Lidl-Trek en 2024, Verona ha traído consigo más de una década de experiencia en WorldTour y una ética de trabajo implacable. Un verdadero ciclista de equipo que es conocido por su generosidad y fiabilidad en las montañas, siempre listo para sacrificar sus propias oportunidades para darles a sus compañeros de equipo la mejor oportunidad de victoria”.
El ciclista sanlorentino estará en la escuadra estadounidense hasta 2028, cuando cumplirá 36 años
El Lidl-Trek es el cuarto equipo de la máxima categoría del World Tour en el que ha estado Verona, y quinto equipo profesional si se cuenta al Burgos BH, de categoría Continental, donde debutó como profesional en 2011, tras recibir la llamada de Julio Izquierdo tras erigirse en el mejor juvenil del pelotón nacional.
El mánager general del Lidl Trek, Luca Guercilena, destacó que “Carlos es uno de esos ciclistas que todo equipo quiere tener. Trabaja incansablemente, aporta calma y experiencia a cada carrera y eleva el nivel de todos los que lo rodean. Su victoria de etapa en el Giro de este año fue un momento especial, no sólo para él, sino para todo el equipo. Se podía ver cuánto respeto y afecto le tienen sus compañeros”.
Piedra angular
Guercilena corroboró con sus palabras lo que ya confesó el propio Carlos Verona en su conversación con AQUÍ EN LA SIERRA durante la concentración de la selección española en Navacerrada de cara al Mundial de Ruanda, cuando se mostró categórico a a hora de afirmar que el Lidl-Trek ha sido el mejor equipo en que ha militado: “Carlos ha encontrado un hogar aquí, y tenerle a bordo durante los próximos tres años es una gran ventaja para nosotros. Es una piedra angular de nuestro grupo de escalada, un gran mentor para los ciclistas más jóvenes y un ciclista con el que siempre podemos contar”, aseguró el mánager general.
Carlos Verona prácticamente remató su temporada en el Mundial de Ruanda, con su primera internacionalidad absoluta con la selección, y estos días se encuentra combinando el descanso con su agenda social, que ha incluido este fin de semana la participación en la Vuelta a Lanzarote, marcha cicloturista de dos etapas de carácter benéfico en la que ha sido embajador, y que este viernes le llevará a Badajoz para pronunciar una conferencia sobre ciclismo. En principio, cerrará su calendario de competición en la Japan Cup, que se disputará en tierras japonesas en noviembre.