Carlos Soria regresa al campo base por la previsión de fuertes vientos en el Dhaulagiri

Carlos Soria abortó este domingo su segundo intento de cumbre en el Dhaulagiri “tras las últimas nevadas y el pronóstico de fuertes vientos en altura para la jornada de mañana (por el lunes)”, según comunicó la expedición nada más regresar al campo base.

El montañero de Moralzarzal alcanzó el campo 1 el viernes y, al día siguiente, emprendió con Sito Carcavilla y Mikel Sherpa la escalada hacia el campo 2, a 6.500 metros de altura, pero el grupo se tuvo que dar la vuelta después de conocer las intensas nevadas que se estaban dando por debajo de esa cota.

La expedición hizo noche en el campo 1, pero la decisión de abortar el intento y regresar a la seguridad del campo base se produjo al recibir un pronóstico anunciando fuertes vientos en la zona de cumbre. Ese nuevo cambio en el tiempo disipó las dudas de Soria y Carcavilla sobre si intentar la cumbre, dado que las nevadas se estaban produciendo por debajo de los 6.500 metros y la meteorología en la parte alta de la montaña era en principio favorable.

Más información en Deportes en la Sierra

Send this to a friend