Carlos Soria ya está en Nepal para intentar por 12ª vez la cumbre del Daulaghiri

Carlos Soria ya está en Nepal para un nuevo intento de ascensión a la cumbre del Daulaghiri, con el Shisha Pangma uno de los dos ochomiles que le faltan para completar el Reto de los 14. El montañero afincado en Moralzarzal, que cumplió 82 años el pasado mes de febrero, ha reanudado sus expediciones sin patrocinadores y con la única compañía de Luis Miguel López Soriano, el alpinista y cámara de altura habitual en sus aventuras. Ambos emprendieron el viaje a Katmandú el pasado domingo y aterrizaron en la capital nepalí el lunes, dedicando tres días a los trámites administrativos de la expedición previos al inicio del período de aclimatación a la montaña, al que Soria suele dedicar unas dos semanas.

Soria buscará este otoño vencer a una montaña que se le ha resistido hasta 11 veces, la última la pasada primavera, cuando la meteorología y el estado del Daulaghiri le obligaron a permanecer en el campo base, limitando a su actividad a pequeñas incursiones hacia los campos de altura. Finalmente, los positivos de coronavirus en el campo base y la expansión de la pandemia en Nepal, que obligó al confinamiento del país, provocaron que el abulense afincado en Moralzarzal abortara la expedición y tuviera que regresar a España en un vuelo gestionado por la Embajada de España en Nepal. Ahora, Carlos Soria describe una situación muy distinta: “Regresamos a un país más optimista frente a la pandemia. Un pueblo que vuelve a sonreír y lanzarse a la calle para intentar recuperar lo más parecido a una vida normal”, dijo en su primer vídeo, grabado en las calles de Katmandú.

Fotografía: Redes Sociales “Yo Subo con Carlos Soria”

Entrenamientos en la Sierra de Guadarrama

Carlos Soria afronta su 12º intento en el Daulaghiri en perfecto estado de forma. Lo hace tres años después de que el doctor Leyes le implantara una prótesis en la rodilla, en una operación que ha ofrecido magníficos resultados. Este verano, el montañero ha realizado duros entrenamientos en algunos de los enclaves más emblemáticos de la Sierra del Guadarrama, que le han cargado de optimismo sobre sus posibilidades de sumar al palmarés la cima del Daulaghiri, de 8.167 metros de altitud.

Send this to a friend