Carlos Soria abandona el Dhaulagiri: «En esta situación era casi imposible llegar a la cumbre»

Aunque a principios de esta semana Carlos Soria había lanzado mensajes positivos, incluso anunciando un posible intento de hacer cumbre este viernes si las condiciones meteorológicas acompañaban -tal como avanzábamos en la edición impresa de Aquí en la Sierra, que se ha distribuido este jueves-, el veterano alpinista abulense afincado en Moralzarzal anunciaba este jueves, 30 de septiembre, que se veía obligado a desistir de conquistar la cima del Dhaulagiri (8.167 metros). Se trata del decimosegundo intento por alcanzar la cumbre de uno de los dos ochomiles que se le resisten.

“Hoy tengo una noticia muy triste. Ayer -en referencia al miércoles- mi compañero y yo decidíamos bajarnos al campo base porque por la situación en la montaña, las condiciones de mis piernas y mis rodillas es casi imposible llegar a la cumbre”, explicaba Carlos Soria.

«Volveré todas las veces que pueda»

“He tenido que darme la vuelta. Sé que he estado muchas veces aquí y no me importa, pero todas las veces he bajado por mi propio pie. Nunca me han tenido que sacar de aquí ni de ninguna montaña. Nunca he defraudado a nadie y procuraré no hacerlo. Y volveré todas las veces que pueda”, añadía. De volver a intentarlo, lo haría ya en la primavera de 2022, con 83 años.

Send this to a friend