Gabriel Díaz se corona campeón de Madrid júnior y lidera la exhibición del Club Ciclista Galapagar en el Jarama
El Club Ciclista Galapagar sumó un total de siete medallas de oro en San Sebastián de los Reyes, gracias a la extraordinaria aportación de su sección paralímpica, con Iraide Rodríguez, Héctor Zafra, Mateo Martínez de Madrid, Roberto Martínez y Jorge Noriega, y al título alevín de Daniel Arija.
El Club Ciclista Galapagar se bañó en oro en los Campeonatos de Madrid de ciclismo celebrados este fin de semana en el circuito del Jarama de San Sebastián de los Reyes, donde hasta siete de sus integrantes subieron a lo más alto del podio, cinco de ellos pertenecientes a su potente sección paralímpica: Iraide Rodríguez, Héctor Zafra, Mateo Martínez de Madrid, Roberto Martínez y Jorge Noriega. Iraide, que llegaba al certamen tras proclamarse campeona de España de contrarreloj en categoría WH (silla de ruedas) en los Escolares de Tarazona, cosechó un nuevo título en la máxima cita madrileña, en la que Héctor Zafra y Mateo Martínez de Madrid ganaron el tándem MB (discapacidad visual), Roberto Martínez lo hizo en MC2 (discapacidad física o parálisis cerebral), y Jorge Noriega se coronó en MC5.
Díaz triunfa al sprint
La expedición galapagueña puso un gran broche a la mañana en el Jarama con la gran victoria de Gabriel Díaz en la prueba júnior de ruta, que constaba de 77 kilómetros por el histórico circuito de la carretera de Burgos. Díaz entró en el selecto grupo de 17 corredores que se jugó la carrera al sprint, e impuso su punta de velocidad para imponerse por delante de Lucas Jackson (Saxun) y Samuel Rodríguez (El Nieto del Lobo), invirtiendo 1:47:38 horas.
El Galapagar funcionó muy bien como equipo y situó a otros dos de sus pilares en la selección final, con Carlos Core en la séptima plaza y Carlos González Casero 13º. Core reaparecía en la ruta tras participar en la persecución por equipos del Campeonato de Europa sub-23 de Portugal, mientras que González llegaba al Jarama tras cuajar una buena actuación en la Vuelta a Valladolid, donde fue el mejor galapagueño en la General y firmó la 19ª plaza en la última etapa, con final en la capital pucelana.
Al éxito en categoría júnior se sumó el título de campeón de Madrid alevín de Daniel Arija, liderando una buena participación de los equipos de escuela galapagueños.