El Torrelodones se dejó sus opciones de ascenso a Liga Femenina 2 en un aciago final ante el Hospitalet

Las torresanas acabaron terceras de grupo en la Fase Final de Huelva, tras sumar una victoria ante el Cafés Candela de Lugo y caer en la última jornada ante las catalanas.

El Baloncesto Torrelodones tuvo en su mano coger una de las seis plazas de ascenso a Liga Femenina 2 que se repartían en la Fase Final de Primera Nacional, celebrada a caballo entre Huelva y Granada, pero sus opciones se esfumaron en un aciago último cuarto ante el Hospitalet, en la jornada final de la liguilla del Grupo 2.

Las serranas llegaron a ese partido coliderando la liguilla, tras perder el primer encuentro ante el Toyota Adareva de Tenerife (89-76) y ganar el segundo al Cafés Candelas Ensino de Lugo (77-71), con lo que un triunfo les hubiese asegurado bien el ascenso directo, o bien la segunda plaza que daba derecho a jugar el domingo una eliminatoria para subir por la vía de repesca.

Baloncesto Torrelodones

Sin embargo, el conjunto dirigido por Paula Domínguez se atascó y encajó un parcial de 26-8 en los diez minutos finales que echó por tierra todo el trabajo previo. Hasta ese momento, el Torrelodones dominaba a las catalanas, con un 25-28 al descanso que amplió a un 35-40 al término del tercer cuarto. Después, llegó la debacle, en forma de problemas defensivos para frenar el ataque del Hospitalet y de inferioridad en el rebote, amén de perder por cinco faltas a Susana Bacete, que había sido decisiva en la víspera anotando 27 puntos en la victoria sobre el Cafés Candelas. Bacete se quedó en 12 puntos, mientras que Beatriz Pérez aportó 15 y la joven Mireya Sanz se quedó en apenas cinco. Las catalanas tomaron la delantera a siete minutos del final, tras un parcial de 7-0 que les puso un punto arriba (43-42), y elevaron su renta a siete a falta de tres minutos. Paula Domínguez buscó cambiar la dinámica con un tiempo muerto, pero el Hospitalet ya estaba lanzado hacia la victoria, que cerró en 61-48.

El resultado final dio un vuelco casi total al grupo de las torresanas, disputado en el pabellón Andrés Estrada de Huelva: el Hospitalet, que empezó colista tras perder el primer partido, subió a Liga Femenina 2 como campeón, relegando al cuadro serrano a una insuficiente tercera plaza, por detrás del Toyota Adareva de Tenerife, que el domingo selló su ascenso en la repesca. En cualquier caso, el resultado final en Huelva no empaña la gran temporada realizada por el Torrelodones, con sólo cuatro derrotas en la liga regular y la obtención del subcampeonato de Madrid en la Final Four de Primera Nacional.

Ascenso del Ciudad Móstoles

Precisamente el campeón madrileño, el Ciudad de Móstoles, se erigió en el gran referente de la fase final andaluza, al ganar sus tres partidos de la liguilla celebrada en Granada y subir directamente a Liga Femenina 2. Las mostoleñas, que tuvieron que realizar una campaña de captación de fondos entre sus aficionados para poder viajar a tierras andaluzas, ganaron sucesivamente a Tenerife Central, Draft Gramenet y Jardinería Gorbeia, con un basketaverage general favorable de +42 en los tres partidos.

Send this to a friend