El Atlético Villalba gana su primer partido en casa ante el Alcobendas (1-0) y se sitúa cuarto, a dos puntos del líder de Preferente

El Galapagar pierde en San Agustín del Guadalix (2-1) y se va a nueve puntos de los líderes (Periso y Complutense), antes de recibir en El Chopo al equipo de David Muñoz en un derbi serrano que cobra una gran importancia para sus intereses.

atlético villalba
Los jugadores villalbinos, celebrando el gol de Álvaro / Fotografía: Silvia Díaz (Twitter Atlético Villalba)

El Atlético Villalba ganó su primer partido en la Ciudad Deportiva al Alcobendas Levitt (1-0) y se metió de lleno en la cabeza de la clasificación de Preferente, en la que ahora figura cuarto a sólo dos puntos de los líderes, el Periso y el Complutense. El equipo de David Muñoz abrió el marcador a los 11 minutos con un gol de Álvaro, el cuarto en la cuenta del atacante villalbino, que llegó tras un rechace de la zaga alcobendense provocado con una falta botada desde el lateral del área.

A partir del 1-0, el cuadro de Paco Gallardo sufrió la lesión de Ortega y la expulsión por doble amarilla de Rubén Bas, y el Atlético Villalba controló sin mayores problemas el partido hasta su intermedio. Tras el descanso, el Alcobendas buscó el empate, pero sin encontrar ocasiones claras ante un Atlético Villalba que administró bien su ventaja para lograr su tercera victoria consecutiva, antes de visitar el Municipal de El Chopo el próximo domingo a las 16:30 horas.

Allí le esperará un CD Galapagar que no termina de arrancar y que afrontará el derbi serrano siete puntos por debajo del Atlético. El equipo de Álvaro Gómez-Rey cayó por 2-1 ante uno de sus teóricos rivales por el ascenso a Tercera División, un San Agustín del Guadalix que también venía marcando una línea irregular. Tras un primer tiempo igualado y sin apenas ocasiones, el partido se rompió en la segunda parte con dos goles casi consecutivos de Agus y Pau Echarri para los locales.

cd galapagar
El CD Galapagar cayó derrotado en campo del San Agustín del Guadalix / Fotografía: Vidal Fraguas (Twitter CD Galapagar)

Con la losa del 2-0, el  Galapagar fue incrementando su presión y empezó a generar llegadas sobre el marco defendido por Jaime, algo a lo que ayudó la expulsión del jugador local, Gonzalo, todavía con 20 minutos por delante. A siete del final, Sergio acertó con el 2-1 y Álvaro Gómez-Rey se jugó la baza de Kiki -su único cambio- para intentar rescatar al menos un punto, pero el marcador ya no se movió y el Galapagar no pudo dar continuidad a la victoria obtenida ante el Villanueva del Pardillo. El domingo jugará un partido muy importante para no ceder más terreno con la cabeza ante el Atlético Villalba de David Muñoz, que llegará a El Chopo como director del visitante más peligroso de la Liga, gracias a su pleno de cuatro victorias en cuatro partidos.

El Periso, nuevo líder

La octava jornada en Preferente deparó un nuevo cambio de líder, después de la victoria del Periso en la Concepción (2-3) y del empate del Villanueva del Pardillo con el Complutense en el gran duelo de la jornada. Los alcalaínos se adelantaron en Los Pinos con un gol de Bilal, pero los locales dieron la vuelta al marcador en la segunda parte con goles de Guaje y Doval. Cuando parecía que el Villanueva del Pardillo se haría con los tres puntos para recuperar el liderato en solitario, Jackson empató sobre la hora para el Complutense y le dio el liderato por golaverage al Periso, que por su parte remontó un 1-0 adverso ante la Concepción con goles de Toni, Mario y Cristóbal. La jornada confirmó el mal momento del Aravaca, que perdió su tercer partido consecutivo ante el Sporting Hortaleza (0-1) para irse a diez puntos de los líderes. 

Jaime Fresno 

Send this to a friend