El Atlético Villalba suma su quinta victoria fuera ante el Rayo Alcobendas (0-2) y el colista Dosa gana su primer partido ante un Galapagar sin gol (1-0)

El Atlético Villalba volvió a la Ciudad Deportiva donde selló su histórico ascenso a Preferente el pasado mes de mayo, Valdelasfuentes, y allí selló su quinta victoria a domicilio en seis partidos, un 0-2 al Rayo Ciudad de Alcobendas que deja a los de David Muñoz quintos en la tabla  con 20 puntos, es decir, con la mitad de los deberes de la permanencia hechos. El entrenador no oculta que “estamos muy contentos de cómo están saliendo las cosas, la situación es buena y esperamos seguir compitiendo ahí arriba”. Lo dijo tras un partido que el Atlético Villalba supo resolver a partir de una variación de dibujo introducida en la primera parte, cuando Muñoz decidió sustituir a Bilal a los 25 minutos para meter a Hugo Lumbreras, “y ser más directos con un 1-4-4-2”. La consecuencia fue que el recién incorporado tardó diez minutos en hacer el 0-1, con el que el Atlético alcanzó el descanso.

Tras la reanudación, la presión alta villalbina dio sus frutos y un robo de balón originó la jugada del 0-2, obra de Dani. El Rayo Ciudad de Alcobendas, el equipo que subió de la mano de los villalbinos a Preferente, fue moviendo su banquillo para buscar soluciones, pero el Atlético mostró firmeza atrás e incluso gozó de alguna ocasión a la contra para ensanchar su renta. El triunfo en Valdelasfuentes le mete con 20 puntos empatado en la quinta posición con el Complutense, antes de recibir este domingo a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva a la Escuela Barrio del Pilar. El Atlético encarará el partido situado a sólo tres puntos de la segunda plaza de ascenso, ahora en poder del San Roque, después de la victoria del líder Villanueva del Pardillo ante el Periso en el García de la Mata (0-1), gracias a un solitario gol del exvillalbino Carlos Guaje.

El Galapagar cae con polémica ante el colista Dosa

La 11ª jornada dejó una dolorosa derrota del Galapagar, la quinta del curso, en Santo Domingo Savio. Los de Álvaro Gómez-Rey perdieron 1-0 con el colista, un CD Dosa que todavía no había ganado, y que sacó petróleo de una de sus escasas llegadas a la portería de Gonzalo. Fue ya con el segundo tiempo muy avanzado cuando un discutible penalti decretado por el colegiado Castro Manquillo, por un supuesto derribo de Hugo que el juez de línea no vio, dio opción a Seral de colocar el que a la postre fue el 1-0 definitivo. Esa acción se sumó a la del penalti que Gonzalo detuvo en la primera parte y a un gol anulado a Víctor Cacho, por presunto fuera juego de Greci en el primer remate, todavía con el 0-0 en el marcador. Entre medias, la falta de definición fue condenando a los arlequinados en otro partido del que “nos vamos con la sensación de haber hecho más que el rival”, según señaló Álvaro Gómez-Rey.

El técnico volvió a introducir cambios en el once titular: la baja de Jaime Cid devolvió a Greci al eje de la defensa y Chele Cabrera entró en el medio campo, mientras que Abel Tena fue al banquillo y Víctor Cacho jugó su primer partido como titular en la delantera, acompañando a Penabella. La buena noticia fue el regreso de Marcos Gil a la convocatoria, tras la lesión en el sóleo que apartó al atacante del partido anterior ante el Alcobendas Levitt. La recuperación de efectivos será un factor a tener en cuenta de cara al importante partido de este domingo ante el Complutense, en lo que será el retorno del Galapagar al Municipal del Chopo (17:00 horas). La derrota ante el colista ha aumentado la presión sobre el equipo arlequinado, que va a recibir a uno de los referentes de la parte alta de la tabla situado a 11 puntos de la segunda plaza del San Roque.

Send this to a friend