El Atlético Villalba golea a La Moraleja en la segunda parte (3-0) y el Galapagar despide 2019 con su cuarta victoria seguida en El Chopo

La última jornada de 2019 en Preferente dejó un pleno serrano de victorias, en dos convincentes partidos del Galapagar y del Atlético Villalba: los arlequinados ganaron por 2-0 a la Escuela Barrio del Pilar en El Chopo, y los de David Muñoz ganaron por 3-0 a un rival de gran nivel, La Moraleja. Ambos equipos se van de vacaciones sabiendo que en 2020 todo será posible, si bien quien se marcha superando las expectativas es el Atlético Villalba, que recuperó la cuarta posición y se sitúa a sólo dos puntos de la segunda plaza de ascenso, en poder del Complutense, todo un logro para un recién ascendido.

El Atlético Villalba resolvió su partido en la media hora final, a partir del gol de Juanito que abrió el marcador. Apenas tres minutos después, Álvaro amplió la renta anotando su sexto gol en Liga y dando a su equipo tranquilidad de cara a una recta final en la que un penalti transformado por Fabio supuso el definitivo 3-0. El resultado desató una nueva fiesta en el vestuario tricolor, toda vez que con 24 puntos el Atlético Villalba tiene el primer objetivo de la permanencia a tiro de cinco triunfos, más de medio trabajo hecho. Por delante sólo tiene a Villanueva del Pardillo, Complutense y Periso, con la segunda plaza de los alcalaínos a sólo dos puntos.

Las primeras 14 jornadas han supuesto el despegue del líder, un Villanueva del Pardillo que alcanza el parón con grandes sensaciones en cuanto a juego y siete puntos de renta sobre la segunda posición, pese a que en esta jornada no pasó del empate sin goles en Los Pinos ante el Canillas. Con los de Diego Meijide destacados, las miradas están en el segundo puesto del Complutense, que este domingo ganó 2-0 al Rayo Ciudad de Alcobendas, con goles de Chino y de Isra de penalti, para desplazar de la posición de ascenso al Periso, cuya derrota por 1-0 en el campo del Alcobendas Levitt lo relega a la tercera posición.

Cuarta victoria seguida del Galapagar en El Chopo

El Galapagar aprovechó los tropiezos por arriba para limar distancias y marcharse de vacaciones a siete puntos de la zona de ascenso, aunque todavía en la 12ª plaza. Fue gracias a una victoria cimentada en los dos goles casi consecutivos de Rodrigo Penabella –su primero en Liga- y Nacho Martín, ambos anotados en el arranque de una segunda parte en la que el Galapagar sí pudo superar a una Escuela Barrio del Pilar que había aguantado bien en la primera mitad. El 2-0 final supone la cuarta victoria seguida del Galapagar en El Chopo, donde ha logrado hacerse fuerte a partir de su primer triunfo ante el líder, el Villanueva del Pardillo. Eso sí, con 19 puntos, el equipo despide el año de manera distinta a como lo hizo en 2018, cuando totalizó 31 puntos y llegó a Navidad en un histórico liderato en Preferente.

La Preferente volverá el 12 de enero con el Galapagar visitando al Periso en el García de la Mata, y el Atlético Villalba jugando en terreno del Sporting Hortaleza, todavía sin horarios oficiales.

Send this to a friend