El Atlético Villalba gana en Villanueva del Pardillo (1-2) y subirá a Preferente si este domingo mejora el resultado de La Moraleja

El Atlético Villalba ya está a las puertas de su primer ascenso a Preferente, tras ganar  por 1-2 en Los Pinos al Villanueva del Pardillo B en un complicado e intenso partido, y sumar su tercera victoria consecutiva. A dos jornadas para el final, el grupo de David Muñoz tiene el objetivo en su mano, máxime tras una jornada en la que sólo le aguantó el pulso La Moraleja, con su victoria por 2-4 en Cerceda. Dos puntos separan a ambos equipos a falta de seis por disputar, en una lucha que ya parece sólo cosa de ellos, después de las derrotas de los otros dos aspirantes, el Hoyo de Manzanares y el Calasanz de Pozuelo. La situación deja las cosas claras para el Atlético, que subirá a Preferente si el próximo domingo mejora el resultado que haga La Moraleja, en su partido ante un Academia Alcobendas-Gandarío que llegará a la Ciudad Deportiva apurando sus opciones de permanencia. Las matemáticas han reducido a la mínima expresión las candidaturas del Hoyo y el Calasanz, descolgados a cinco puntos de un Atlético que ha reaccionado a tiempo de contener su crecida.

atv01

El partido de Los Pinos fue muy complicado para el Atlético Villalba, ante un equipo frente al que había perdido en la primera vuelta y que, pese a estar salvado, metió una gran intensidad a todas sus acciones. En ese contexto, el gol de Juanito para el 0-1 sobre la media hora de juego fue muy importante para cimentar la victoria, aunque para ello hubo que esperar al segundo tiempo. Fue ahí donde el Villanueva del Pardillo B igualó el partido con un gol que ofreció muchas dudas sobre si el balón había traspasado la línea de meta, y que fue concedido a instancias del juez de línea. El 1-1 obligó a David Muñoz a mover ficha para jugarse de nuevo la baza de Álex Seidel, que no tardó en gestar la jugada que acabó en el gol definitivo de Juanito. Prácticamente en ese momento, pero en Puente Madrid, La Moraleja iniciaba su difícil remontada a un Cerceda que le estaba ganando por 2-1, gracias a otros dos tantos de Paletas. Los alcobendenses reaccionaron con tres goles para ganar por 2-4 y seguir la estela de los villalbinos a dos puntos. El próximo domingo podría incluso darse el caso de que al Atlético Villalba le baste con un empate para subir si pierde La Moraleja, dado que le toma ocho goles de ventaja al cuadro de Antonio Narro en el average general (están empatados en el particular), si bien para ello sería necesario además que no ganara el Hoyo de Manzanares, con el que pierde el desempate.

cdg01

El fin de semana fue especialmente redondo para el club villalbino, que en lo relativo a sus categorías de base celebró el ascenso a Preferente como campeón de su primer equipo infantil, y el título de Liga de su prebenjamín A, éxitos que se suman al ascenso a la máxima categoría de Autonómica de su conjunto alevín, y que vienen a paliar el descenso a Segunda del primer equipo juvenil.

Debacle del Hoyo y salvación del Galapagar B

El Hoyo de Manzanares se dejó casi todas sus opciones de ascenso en su visita al colista Colegio El Prado, que lo derrotó por 3-0 en un partido de juego muy duro por parte de los colegiales, y en el que, sin embargo, el Hoyo sufrió sus dos primeras expulsiones de la temporada, la de Diego por doble amarilla y la de Guillermo por roja directa. Sin el lesionado Javi Gómez, los de Pepón López Cortijo no generaron el peligro de otras ocasiones y ya se marcharon perdiendo al descanso con un gol de Querejeta para los locales. Tras la reanudación, Triana colocó el 2-0 y un penalti transformado por Trigo certificó el 3-0 final.

La otra cara de la moneda la ofreció el Galapagar B de Sergio Vázquez, que logró la permanencia matemática en Primera con un empate sin goles en el Juan Antonio Samaranch ante el Siete Picos. A falta de dos jornadas, el filial arlequinado le mete ocho puntos al descenso, tras la derrota por 2-1 del Colmenar B en su visita al filial del Unión Adarve.

Jaime Fresno

Send this to a friend