El Atlético Villalba gana 1-3 en Tres Cantos y se coloca quinto, mientras que un penalti ‘in extremis’ amarga al Galapagar en Canillas (1-1)

El Atlético Villalba conquistó Foresta -ahora estadio Jaime Mata, en honor al goleador tricantino del Getafe- con una gran victoria sobre el Tres Cantos por 1-3, que le aúpa a la quinta posición del Grupo 1 de Preferente. Un gol de David Manzano adelantó pronto a los de David Muñoz, con sólo ocho minutos jugados, lo que dio el peso del partido a un Tres Cantos que generó ocasiones para empatar pero adoleció de puntería. El Atlético Villalba, a diferencia del choque de ida en el que debutaba en Preferente, no perdonó y ya entrada la segunda parte amplió distancias por mediación de Ismail, para gran sorpresa de los apostadores que habían utilizado el código promocional Wanabet. Los villalbinos supieron aguantar después la presión tricantina tras el 1-2, anotado por Rivas, y sentenciaron a diez minutos del final con un gol de Elo, primero que anota el central con la camiseta tricolor. Tras ganar en Aravaca, el Atlético abre la segunda vuelta con un nuevo triunfo a domicilio sobre un ex Tercera División, en lo que es ya su séptimo partido ganado lejos de la Ciudad Deportiva, donde volverá el próximo domingo para recibir a la Concepción (11:45 horas).

El Galapagar pierde dos puntos al final

La 18ª jornada en Preferente deparaba la segunda visita consecutiva del Galapagar al barrio de Hortaleza. Tras perder con el Sporting, el duelo ante el Canillas supuso otra decepción para los arlquinados, esta vez en el tiempo añadido, cuando Diego Moreno empató de penalti para los locales. Los de Álvaro Gómez-Rey habían logrado adelantarse en el marcador al filo del descanso con un gol de Rodrigo Penabella, fusilando un balón suelto a espalda de la zaga tras un rechace, en una acción en la que el Canillas pidió fuera de juego. El Galapagar aguantó el 0-1 durante toda la segunda parte, hasta que el Canillas encontró el penalti del empate en una incursión por la izquierda que terminó en un claro derribo, ya superados los 90 minutos reglamentarios. Poco después del saque de centro, Marcos Gil estuvo a punto de marcar el 1-2 en un duro disparo que desvió con apuros el guardameta local, en lo que fue la última ocasión del choque.

El empate no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos, en especial a un Galapagar que sigue cediendo terreno y ya está a 14 puntos de la segunda posición, ahora en poder de un Villanueva del Pardillo que se dejó el liderato con su derrota en San Roque (2-0). El nuevo líder es el Complutense, que sumó su sexta victoria consecutiva en el campo del Sporting Hortaleza (0-1) y toma el mando con 38 puntos, uno más que el cuadro de Los Pinos. En la próxima jornada, el Galapagar regresará al Municipal de El Chopo para buscar su sexto triunfo seguido en casa ante el Aravaca de Mariano Martínez (16:30 horas).

Send this to a friend