El Dehesa Villalba supera con claridad al Tierra Castellana de Arévalo (5-0) y sella su salto a Segunda División B

Álex de la Llave abrió el marcador en el primer tiempo y los de Javier Carracedo sentenciaron en la segunda parte con tantos casi seguidos de Sergio Tovar y Sergio González. El equipo acabó goleando y celebrando el ascenso arropado por su público en el Pabellón Quique Blas.

El Kuailian Dehesa Villalba goleó sin paliativos al Tierra Castellana Ciudad de Arévalo (5-0) para sellar su ascenso a la Segunda División B del fútbol sala español, en un partido en el que hizo valer su gran momento de juego, explotando además el factor cancha favorable de un Pabellón Quique Blas volcado con los de Javier Carracedo. Los villalbinos casi siempre llevaron la iniciativa y, mediada la primera parte, Álex de la Llave abrió el marcador para cargar de confianza a su equipo, ante un campeón castellano leonés cuya mejor ocasión fue abortada por Luis Espinosa con una gran parada. Tras el descanso, los villalbinos abrieron brecha con dos tantos de Sergio González y Sergio Tovar, y acabaron desarbolando a su rival con rápidas transiciones para elevar el resultado al 5-0 final. El Tierra Castellana, que llegaba a Collado Villalba tras eliminar al gran favorito del Grupo B de Tercera, el Intersala Zamora, tuvo muchas dificultades para atacar el sistema defensivo de los serranos, el pilar clave en un Kuailian Villalba que ha acabado la temporada encajando sólo cuatro goles en el tramo final de cinco partidos.

En sólo un año de proyecto, el Dehesa Villalba ha devuelto la categoría de bronce masculina a Collado Villalba, desconocida desde la época dorada de la AD Collado Villalba, y en la que también firmó recordadas actuaciones el Electrónica MCR, aún bajo la denominación de Primera Nacional A. El salto logrado meterá a los villalbinos en una competición que está dividida en cinco grupos, a imagen de la extinta Segunda B de fútbol, atendiendo a criterios territoriales. En este curso, la Comunidad de Madrid está representada por equipos como el Fútbol Sala El Álamo, el Colmenar, el Torrejón Sala, o el Unión Tres Cantos.        

Dos ascensos villalbinos a Tercera

La temporada 2020/2021 ha concluido con un excepcional saldo para el fútbol sala de Collado Villalba, que ha logrado dos ascensos más desde Preferente a Tercera División, con el Mallas AD Collado Villalba y el equipo B del Dehesa Villalba. La Asociación Deportiva, equipo rediseñado este año después de caer desde Tercera División por la marcha de gran parte de sus jugadores al proyecto del Dehesa Villalba, recuperó la categoría nacional tras acabar la segunda fase de Preferente compartiendo el liderato con el filial del Artilleros de Moratalaz, ambos empatados a 26 puntos, pero con los villalbinos con un balance superior de goles: 70 a favor y 25 en contra. Los entrenados por Héctor Daniel Romeo certificaron el ascenso el pasado 6 de junio en el Quique Blas goleando por 6-2 al Educa&Play Futsal, y actualmente están inmersos en la competición de Copa, en la que este domingo superaron el primer cruce goleando por 8-2 al Artilleros Moratalaz B.

Segundo equipo del Dehesa Villalba

El pleno villalbino en Preferente lo completó el segundo equipo sénior del Dehesa Villalba, tras acabar la segunda fase en la segunda posición del Grupo B, en un triple empate a 22 puntos con el líder, el Pilaristas B, y el tercer clasificado, el Chamberí. El equipo entrenado por Mario Herrero cimentó su éxito con una secuencia de seis victorias consecutivas entre abril y mayo que le llevaron a celebrar el salto a Tercera, pese a perder en el último partido ante el Chamberí (5-1)      

Send this to a friend