La ‘Armada Serrana’ arrasa en el Madrileño de campo a través de Valdemoro, con triunfos de Manuela Sierra, Patricia Delgado y Naiara Villegas

El atletismo serrano volvió a deslumbrar en el Campeonato de Madrid de campo a través, celebrado el domingo en Valdemoro, con tres victorias de la armada femenina de Las Ardillas de El Escorial que llevaron la firma de Manuela Sierra, Patricia Delgado y Naiara Villegas, y tres subcampeonatos regionales de la mano de tres de los antiguos integrantes del club de la Villa: Alejandro González de Miguel, Badar Bouhachami y una Natalia Ruiz que añadió a su medalla de plata el título de campeona de Madrid en la modalidad de Sprint, la distancia corta.

La gran actuación serrana se traducirá en una masiva presencia de atletas en la selección de Madrid de campo a través que competirá en los Campeonatos de España por Federaciones de la localidad cordobesa de Almodóvar del Ríos, los próximos días 24 y 25 de enero.

Dominio desde sub-16 a sub-20

Las integrantes de Las Ardilllas no dejaron opciones a sus rivales y dominaron ampliamente el Madrileño desde sub-16 a sub-20. La joven de 14 años Manuela Sierra dio continuidad a su triunfal temporada imponiéndose en sub-16 con 18 segundos de ventaja sobre Daniel García, del Cronos Villaviciosa. Por detrás, Isabella Huerta (3ª) y Rocío Delgado (4ª) sellaron su clasificación directa para el Campeonato de España, y otras dos Ardillas, Carla Caballero e Irene Maroto, fueron respectivamente sexta y séptima.

Una exhibición liderada una vez más por una Manuela Sierra intratable a nivel regional y nacional, tras imponerse en Atapuerca y Alcobendas, dos de las citas más prestigiosas del campo a través nacional, y ganar todavía con 13 años la San Silvestre Villalbina, entre otros logros. Si nada se tuerce, será la gran favorita para coronarse campeona de España en Almodóvar del Río, el sábado 24 de enero.

La categoría sub-16 también dio alegrías en masculino, donde Mateo Arévalo y Aarón Velasco subieron al podio como segundo y tercero, sólo superados por el nuevo campeón de Madrid, Oskar Bravo, atleta del Sprint. Tanto Arévalo, que se quedó a sólo dos segundos del título, como Velasco, sellaron su pasaporte para el Nacional.

Un escalón más arriba, Las Ardillas completó otra gran actuación en la carrera que combinó las categorías sub-18 y sub-20 femenina, con Patricia Delgado entrando primera como campeona de Madrid sub-20, y Naira Villegas haciendo segunda a sólo siete segundos de su compañera para alzarse con el título regional sub-18. La carrera, de 4.900 metros, también significó la clasificación para el Campeonato de España de otras dos Ardillas:  Claudia Martínez, cuarta en la carrera y tercera sub-18 en la meta, y Rocío García Ventura, quinta en la General y segunda sub-20.

La prueba sub-20 masculina también contó con una destacada actuación serrana, con el quinto puesto de Anas Yaaqouibi, atleta del Collado Villalba, que se quedó muy cerca de las tres primeras posiciones de calificación para el Nacional. David Torres, de la AD Maratón, se proclamó campeón de Madrid.

Dos podios para Natalia Ruiz

Las categorías absolutas confirmaron el gran momento de forma de dos de los estandartes del atletismo serrano, Alejandro González de Miguel y Natalia Ruiz, que lograron el subcampeonato de Madrid sobre los 10.000 metros de carrera, con cinco vueltas al circuito A del Parque Natural Bolitas de Airón de Valdemoro.

González de Miguel se quedó a sólo tres segundos del título regional de Daniel Hernando (AD Marathon), y volvió a marcar un gran tiempo sobre diez kilómetros, con 31:08 minutos, confirmando el gran momento que le llevó a pulverizar su plusmarca de medio maratón en Benidorm, donde corrió en 1:04 horas. El sanlorentino del Cárnicas Serrano vio después cómo su nueva compañera de equipo, Natalia Ruiz, estrenaba su nueva etapa ya fuera de Las Ardillas logrando el subcampeonato regional, por detrás de Laura Priego (Bilbao Atletismo), y sumaba ese éxito a su brillante victoria en la modalidad de Sprint, donde ganó la carrera corta de dos kilómetros por delante de otra antigua integrante de Las Ardillas, Laura Etayo, actualmente en el Super Amara.

Natalia sumó su doblete a su brillante actuación en la San Silvestre Popular Vallecana, donde acabó segunda tras protagonizar un emocionante pulso por la victoria con María Moreno.

Otro atleta con sello de Las Ardillas, el guadarrameño Badar Bouhachami, selló también su clasificación para el Campeonato de España con una brillante segunda posición en la prueba masculina sub-23, en la que acreditó un gran tiempo de 31:23 minutos, a sólo 12 segundos del nuevo campeón de Madrid, Guillermo Martínez (AD Marathon).   

Jaime Fresno 

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend