Las cadetes de Las Ardillas de El Escorial se proclaman subcampeonas de España de Campo a Través en Itálica

El Club Las Ardillas de El Escorial consiguió este domingo otro éxito histórico para su palmarés, al lograr la medalla de plata en el Campeonato de España por Clubes de Campo a Través con su equipo sub-16 femenino, formado por Candela Blázquez, las hermanas Lydia y Lucía Castelló, Julia Maroto, Dheimily Tavares y Claudia Larroy. Se trata de la segunda medalla nacional colectiva de Las Ardillas, tras el bronce logrado por su equipo cadete en el Nacional celebrado en Gijón en 2018.

Rodrigo Mendoza, ex de Las Ardillas, y el moralzarzaleño Andrés Jiménez Rey, se colgaron la medalla de bronce absoluta como integrantes del Numantino de Soria, en una prueba en la que el sanlorentino Alejandro González de Miguel fue 35º en la general y fue el mejor corredor del Surco Lucena andaluz.

Ronaldo Olivo, de 17 años, saltó de su categoría sub-18 a la sub-20 para buscar la clasificación para el Campeonato de Europa, pero no pudo acabar la carrera.

La atleta de Moralzarzal, María González Cuevas, cuajó una gran carrera en sub-23, donde fue 12ª, pero el abandono de la cuarta integrante del Valencia Atletismo, Carlota Rodes, privó del podio a la escuadra valenciana cuando estaba en condiciones de ganar incluso el título nacional.

Toda la información y crónica completa en Deportes en la Sierra  
Send this to a friend