El Club Andraga de Gimnasia Acrobática participará en el Campeonato de España 2020

En este difícil año 2020 para tantos sectores, incluido el deporte de competición, por la situación creada por la crisis sanitaria, el Club Andraga participará en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática, que fue suspendido en el mes de junio y que finalmente tendrá lugar entre los días 3 y 10 de diciembre en Valladolid, pendiente aún de concretar las fechas exactas.

La Comunidad de Madrid estará representada por el Club villalbino Andraga, que participará con tres conjuntos, dos de ellos en categoría base y uno en categoría nacional.

Categoría Base:

  • Trio femenino.- Irene Muñoz-Ada Domingo-Carolina Gallego
  • Pareja femenina.- Sofía Granados-Laura Díaz

Categoría Nacional:

  • Pareja femenina juvenil.- Elena Faura y Laura Calleja

Será la primera y única competición del año 2020, ya que las competiciones oficiales de carácter nacional de esta modalidad fueron suspendidas este año, con motivo de la crisis sanitaria, por lo que tanto los gimnastas como el equipo técnico afrontan la participación en este Campeonato con una gran ilusión.

Después del parón que tuvo lugar por el confinamiento domiciliario durante el estado de alarma anterior, se iniciaron los entrenamientos del club, en medio de las estrictas medidas de seguridad sanitaria, siguiendo las indicaciones de las autoridades.

La RFEG facilitará un certificado de participación a los gimnastas y equipo técnico que servirá de salvoconducto para la movilidad en comunidades con cierre perimetral.

El campeonato se celebrará siguiendo unas estrictas normas de seguridad, en prevención del COVID-19, y los gimnastas (o sus padres o tutores si son menores de edad) deberán firmar su compromiso a cumplirlas con carácter previo, para que se permita la participación del Club.

Adicionalmente, los clubes deben cumplir otros requisitos, como contar con la supervisión de un médico en relación al Covid. La Federación Madrileña de Gimnasia proporcionará al Club Andraga un facultativo para la realización de esta labor.

La ilusión y el esfuerzo de gimnastas y equipo técnico del club están haciendo posible una adecuada preparación física a pesar de las dificultades a las que se enfrenta el deporte en estos tiempos y confían en que su participación en el Campeonato sea un éxito.

Mejorando año a año

El Club Andraga organizó en 2016 el primer autonómico de Gimnasia Acrobática de la Comunidad de Madrid, ha participado en cinco Campeonatos de España y en diversos campeonatos autonómicos, mejorando año a año sus resultados y ayudando a promocionar y dar a conocer en la región este espectacular deporte. En 2017 el club inició la vía internacional compitiendo en el Maia International Acro Cup en Oporto, en el Lisbon Acro Cup en Lisboa y en el Campeonato de Europa en Rzeszow (Polonia) y en 2019 en el Campeonato de Europa celebrado en Holon (Israel).

Send this to a friend