La valdemorillense Adriana San Román ya está concentrada para preparar el Campeonato de Europa de ciclismo

Volver a hacer podio para dejar bien alto el pabellón “nacional y, con él, también el local”, es la realidad para la que Adriana San Román ha seguido entrenando y preparándose “sin parar” y con los recursos a su alcance durante los meses de confinamiento. Recuperada la libertad de volver a rodar y tras su entusiasta participación en el RESET, la gran prueba del MTB español celebrada precisamente en suelo valdemorillense una vez finalizado el forzoso paréntesis impuesto por el Covid-19 y que la llevó  a compartir experiencia con Miguel Induráin, la ciclista local acaba de alcanzar una ‘meta’ más, el triunfo que ya le supone formar parte del combinado español que durante esta semana permanece en Altea, en la primera concentración de la especialidad tras declararse la crisis sanitaria.

Y es que el encuentro, fruto de los esfuerzos que se siguen en el marco del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, supone el ‘examen’ decisivo para conocer el nombre de las corredoras que finalmente tomarán la salida en el Campeonato Europeo de Ciclismo en Carretera a disputar en Plouay (Francia) del 24 al 28 de agosto, siempre que la situación lo permita.

La inclusión de la tres veces campeona de ciclismo en pista y gran exponente de la vocación por el deporte de las dos ruedas se ha recibido así con especial entusiasmo en el Ayuntamiento, ya que como expresa Miguel Partida, concejal de Deportes, “estamos muy orgullosos de ver a Adriana en una concentración como ésta. Y confiamos que todos sus esfuerzos durante estos meses, que además ha sabido compaginar también con sus estudios, se vean aún más recompensados y la permitan llegar también a una prueba tan esperada como estos próximos campeonatos organizados en la Bretaña francesa”.

La ciclista, que recibió en febrero la Medalla al Mérito Deportivo local, sigue siendo un “extraordinario referente para nuestros deportistas de base, para tantos menores y jóvenes a los que demuestra que la entrega y dedicación merecen encontrar su premio. Desde el Consistorio le deseamos la mejor de las suertes y ojalá esta vez Adriana también pueda mostrarse como sabe hacerlo en competición y subirse al cajón”.

De momento, y a la espera de confirmar quiénes formarán definitivamente el equipo español que viajará a Francia, el primer desafío está superado, una vez decidida por parte de la seleccionadora nacional, Gema Pascual, la presencia de Adriana San Román en el combinado concentrado ahora en tierras alicantinas, compartiendo así trabajo con su inseparable compañera, la galapagueña Eva Anguela, y demás juniors seleccionadas.     

Send this to a friend