El Galapagar se reengancha al tren del ascenso con una victoria sobre la Escuela Barrio del Pilar (3-1)

El Galapagar volvió a ganar cuatro jornadas después, 3-1 ante la Escuela Barrio del Pilar, y aprovechó los resultados de la mañana dominical para regresar con fuerza a la pelea por un ascenso que vuelve a estar a tiro de un punto, tras el empate de la AD Torrejón en terreno de la Concepción (2-2). De paso, los arlequinados recuperaron la tercera posición del Grupo 1 de Preferente al verse beneficiados también por la derrota de La Moraleja en el derbi ante el Alcobendas Levitt (0-1), todo un aldabonazo para un cuadro serrano al que le habían asaltado las dudas tras sumar sólo un punto en los últimos tres partidos. Ante la Escuela Barrio del Pilar, reapareció la figura de Marcos Gil, que anotó dos de los tres goles galapagueños.

Fotografía: www.cdgalapagar.com

El menudo atacante abrió el marcador a la media hora de juego con un gran gol, atacando el espacio a la espalda de la zaga para terminar resolviendo en el mano a mano con el portero. Hasta ese momento, al dominio galapagueño le estaba faltando profundidad, e incluso las mejores llegadas a puerta las había firmado la Escuela. El gol dio la tranquilidad necesaria para que el Galapagar  recuperara la confianza perdida y, ya en el segundo tiempo, Hugo amplió el resultado con un remate cruzado inapelable para el guardameta Nacho. Con 2-0, y ya con los visitantes volcados por los cambios ofensivos introducidos por el técnico, Dani Bartolomé, los madrileños recortaron la diferencia con un gol de Carlos, al que no tardó en contestar Marcos Gil para cortar de raíz la reacción visitante con el gol del definitivo 3-1, que valió tres puntos de peso en la primera tarde sin Quique Casado en el equipo.

Dos meses de baja

El atacante arlequinado fue escayolado esta semana tras la fractura de peroné sufrida en el derbi ante el Torrelodones y estará de baja al menos dos meses, según un diagnóstico que habla de un mes con la pierna inmovilizada y de unas seis semanas para que el jugador pueda apoyar y reiniciar poco a poco los entrenamientos. La baja del media punta se considera muy importante para el Galapagar, que ya la pasada temporada perdió al jugador avanzada la Liga por una lesión en el hombro y, con ello, buena parte de su pegada en un momento crítico del campeonato. La lesión se produce justo cuando los principales rivales por el ascenso se siguen reforzando, entre ellos la AD Torrejón, que este domingo ya hizo debutar en la Concepción a Dani, máximo anotador con 14 tantos en el Grupo 2 de Primera Regional con el Mejoreño. La entrada del joven punta coincidió con el remonte del cuadro del Corredor, que empezó perdiendo y dio la vuelta al marcador con tantos de Pradillo y Álex, antes de encajar el tanto del definitivo 2-2 ya en tiempo añadido. Ese empate es el que devuelve al Galapagar a un punto del ascenso, ahora desde la tercera posición, después de que La Moraleja cayera en el derbi del Luis Aragonés ante el Alcobendas Levitt, con un solitario tanto de Álvaro mediada la segunda parte. A cuatro puntos queda el líder, una Escuela Moratalaz que sufrió para sacar adelante su partido ante el colista Colmenar (1-0).

Empates de Villalba y Torrelodones

La 20ª jornada en Preferente apenas alteró la lucha por eludir el descenso a Primera Regional: el CUC Villalba firmó su cuarto partido en poco más de un mes con la puerta a cero ante el Complutense, pero el empate sin goles no le valió para aprovechar del todo la derrota de la Escuela Barrio del Pilar en Galapagar. Los de David García, eso sí, cobran un margen de un punto sobre la zona roja, que es el que deberán defender en su importante salida del domingo al Vicente del Bosque (11:30 horas), donde les espera el directísimo duelo con la Escuela Barrio del Pilar. El partido también pondrá en juego el golaverage particular, después del 2-1 favorable al Villalba en la ida.

Un punto por debajo del Unión sigue el Torrelodones, pese a cuajar otro buen partido frente al renacido Coslada de Mauri. Los torresanos, que no pudieron contar con el sancionado Víctor Salcedo, se adelantaron con otro gol de Pedro Arranz mediada la primera parte, pero un penalti a cinco minutos de la conclusión del partido dio opción a Edu Ruiz de colocar el definitivo 1-1. El empate fue un mazazo para los torresanos, que ahora deberán afrontar la complicada salida a Valdelafuentes para enfrentarse al Alcobendas Levitt (11:30 horas). Por su parte, el Coslada será el próximo rival del Galapagar, al que recibirá el próximo domingo en el Estadio de El Olivo, también a las 11 y media de la mañana.

Jaime Fresno

Send this to a friend