El Colme Futsal viajará a Elche para jugarse el ascenso a Primera División con el Atlético Torcal

El partido se jugará el sábado a las 16:00 horas en el Pabellón Esperanz Lag, que también decidirá la otra plaza de ascenso en el cruce entre las anfitrionas del Joventu D’Elx y el Marín.

El Colme Futsal se jugará el ascenso a Primera División en el pabellón Esperanza Lag de Elche ante el Atlético Torcal de Málaga, en un cruce a partido de único que se jugará el sábado a las 16:00 horas, abriendo una fase final que se completará a continuación con el duelo Joventut d’Elx – Marín Futsal, del que se saldrá el otro equipo que salte a la máxima categoría del fútbol sala español. La Federación Española se decantó finalmente por Elche para acoger la fase final del playoff, algo a lo que también optaba Málaga, la ciudad del rival de las colmenarejanas, el Atlético Torcal, sin llevar a efecto el sistema de hacer prevalecer el coeficiente de los equipos, como contemplaban las bases de competición.

Repesca

Los ganadores de los dos partidos del sábado en el Esperanza Lag subirán directamente a Primera División, mientras que los perdedores jugarán el fin de semana siguiente (19 y 20 de junio) una repesca ante los dos equipos que han ocupado plaza de promoción en la máxima categoría, el Penya Esplugues barcelonés y el Viaxes Amarelle de La Coruña. Esa segunda fase final, que aún no tiene una sede determinada, también otorgará dos plazas de ascenso a Primera División.

Send this to a friend