La nieve complica el tráfico en la Sierra y provoca el cierre de cinco puertos, manteniéndose activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias

Los puertos de Cardoso, Canencia, Hiruela, Morcuera , Navafría y Puebla permanecen cerrados debido a la acumulación de nieve tras las precipitaciones de esta madrugada, mientras que en Cotos y Navafría se recomienda el uso de cadenas, según han indicado desde Emergencias 112 de Comunidad de Madrid, recordando que se mantiene activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, con posibilidad de acumulación de nieve hasta las 18.00 horas de este viernes.

IMG_9226

En la noche de ayer se avisaba a organismos y entidades de la Sierra de Madrid de que la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogía la posibilidad de nevadas de hasta 20 centímetros entre 1.200 y 1.500 metros, y con espesores de incluso 30 cm a partir de esa altura. Finalmente, las nevadas se han producido en la práctica totalidad de los municipios de la comarca, incluyendo todo el corredor de la A-6, lo que ha complicado el tráfico a primera hora de la mañana, mientras que los vecinos, a través de las redes sociales, se han quejado del estado de las calles en distintas localidades de la zona.

Igualmente, ha habido problemas en el Puerto de Galapagar, donde un camión quedó atravesado en la calzada sobre las 5 de la madrugada, provocando retenciones en esta carretera. Además, se prohíbe la entrada a vehículos pesados en la A-6, a la altura del Alto del León. En el resto de la región, indicaron desde la DGT no se registran retenciones de importancia y los vehículos circulan con normalidad, aunque en todo caso se recomienda precaución.

Además, desde el Hospital de la Fuenfría han informado que a las 6:18 de la mañana se activado la alerta por nieve. Vehículos especiales recogen a los trabajadores en distintos puntos de Cercedilla, como la estación de tren, y les trasladan al centro sanitario. «La atención a los pacientes se está realizando con absoluta con normalidad», subrayaban estas mismas fuentes.

fuenfría
Imágenes de la nevada en el entorno del Hospital de La Fuenfría, en Cercedilla

IMG_9230

Send this to a friend