El viento obliga a cerrar los parques de San Lorenzo y amenaza el inicio de la temporada de esquí en el Puerto de Navacerrada

La Sierra continúa en alerta naranja por viento, con rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora en zonas altas y collados, provocando complicaciones en varios municipios de la comarca. Es el caso de San Lorenzo de El Escorial, donde el Ayuntamiento ha informado a los vecinos del cierre de los parques municipales hasta que cese el temporal de viento.

Ademas, ha nevado con intensidad en el Puerto de Navacerrada (con una acumulación de unos 30-40 centímetros de nieve en cota 1.900, llegando a 90cm a una altura de 2.100), donde, si el viento lo permite, mañana esperan poder abrir las pistas de la estación de esquí, estrenando así una temporada que se ha hecho esperar más de lo habitual.

Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a suspender la circulación ferroviaria en la línea C9 de Cercanias (Cercedilla-Puerto de Navacerrada – Cotos), estableciéndose un plan alternativo de transporte por carretera.

Send this to a friend